Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG

Este proyecto surge por la necesidad que manifiestan algunas organizaciones sociales cuando pretenden realizar actividades de apoyo escolar y talleres con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social que concurren a estos espacios. Estos centros se encuentran con evidencias de las graves di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Psicología
Otros Autores: Marder, Sandra Esther
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
ONG
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92084
Aporte de:
id I19-R120-10915-92084
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación primaria
Inclusión
Promoción educación
Aprendizaje didáctico
Acompañamiento
Formación docente
Educación popular
Derecho de la Niñez
Centros Comunitarios
Familia
Necesidades Educativas Especiales NEE
ONG
spellingShingle Educación
Educación primaria
Inclusión
Promoción educación
Aprendizaje didáctico
Acompañamiento
Formación docente
Educación popular
Derecho de la Niñez
Centros Comunitarios
Familia
Necesidades Educativas Especiales NEE
ONG
Facultad de Psicología
Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG
topic_facet Educación
Educación primaria
Inclusión
Promoción educación
Aprendizaje didáctico
Acompañamiento
Formación docente
Educación popular
Derecho de la Niñez
Centros Comunitarios
Familia
Necesidades Educativas Especiales NEE
ONG
description Este proyecto surge por la necesidad que manifiestan algunas organizaciones sociales cuando pretenden realizar actividades de apoyo escolar y talleres con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social que concurren a estos espacios. Estos centros se encuentran con evidencias de las graves dificultades que manifiestan en el acceso a la lengua escrita debido a varios factores: discontinuidad en los días de concurrencia a la escuela pública y el bajo nivel de aprendizaje al que aceden y la carencia de apoyo familiar para compensar dichas dificultades. Creemos que la Universidad pública puede y debe dar respuesta a esta demanda debido a que es un pilar del proyecto de país que esperamos ser y para lo cual se intenta formar profesionales idóneos y comprometidos con lo realidad en la cual nos insertamos modificándola. El objetivo del proyecto consiste en la implementación de un programa sistemático de desarrollo de habilidades cognitivas, lingüísticas, socio emocionales y de alfabetización denominado Queremos aprender. En segundo lugar formar en terreno a los alumnos y graduados de las diferentes Unidades académicas en el área de la psicología educacional acompañando a los asistentes de dichos centros que trabajan en red y a las familias de los niños.
author2 Marder, Sandra Esther
author_facet Marder, Sandra Esther
Facultad de Psicología
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Psicología
author_sort Facultad de Psicología
title Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG
title_short Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG
title_full Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG
title_fullStr Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG
title_full_unstemmed Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG
title_sort desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en casa del niño y ong
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92084
work_keys_str_mv AT facultaddepsicologia desarrollointegralinfantilyaprendizajeenterritoriopropuestadeensenanzasistematicayandamiadadelalecturaydelashabilidadescognitivasysocioemocionalesencasadelninoyong
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491026038786