Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG
Este proyecto surge por la necesidad que manifiestan algunas organizaciones sociales cuando pretenden realizar actividades de apoyo escolar y talleres con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social que concurren a estos espacios. Estos centros se encuentran con evidencias de las graves di...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92084 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-92084 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación primaria Inclusión Promoción educación Aprendizaje didáctico Acompañamiento Formación docente Educación popular Derecho de la Niñez Centros Comunitarios Familia Necesidades Educativas Especiales NEE ONG |
spellingShingle |
Educación Educación primaria Inclusión Promoción educación Aprendizaje didáctico Acompañamiento Formación docente Educación popular Derecho de la Niñez Centros Comunitarios Familia Necesidades Educativas Especiales NEE ONG Facultad de Psicología Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG |
topic_facet |
Educación Educación primaria Inclusión Promoción educación Aprendizaje didáctico Acompañamiento Formación docente Educación popular Derecho de la Niñez Centros Comunitarios Familia Necesidades Educativas Especiales NEE ONG |
description |
Este proyecto surge por la necesidad que manifiestan algunas organizaciones sociales cuando pretenden realizar actividades de apoyo escolar y talleres con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social que concurren a estos espacios. Estos centros se encuentran con evidencias de las graves dificultades que manifiestan en el acceso a la lengua escrita debido a varios factores: discontinuidad en los días de concurrencia a la escuela pública y el bajo nivel de aprendizaje al que aceden y la carencia de apoyo familiar para compensar dichas dificultades.
Creemos que la Universidad pública puede y debe dar respuesta a esta demanda debido a que es un pilar del proyecto de país que esperamos ser y para lo cual se intenta formar profesionales idóneos y comprometidos con lo realidad en la cual nos insertamos modificándola. El objetivo del proyecto consiste en la implementación de un programa sistemático de desarrollo de habilidades cognitivas, lingüísticas, socio emocionales y de alfabetización denominado Queremos aprender. En segundo lugar formar en terreno a los alumnos y graduados de las diferentes Unidades académicas en el área de la psicología educacional acompañando a los asistentes de dichos centros que trabajan en red y a las familias de los niños. |
author2 |
Marder, Sandra Esther |
author_facet |
Marder, Sandra Esther Facultad de Psicología |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Psicología |
author_sort |
Facultad de Psicología |
title |
Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG |
title_short |
Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG |
title_full |
Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG |
title_fullStr |
Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG |
title_full_unstemmed |
Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en Casa del niño y ONG |
title_sort |
desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio : propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socio emocionales en casa del niño y ong |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92084 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddepsicologia desarrollointegralinfantilyaprendizajeenterritoriopropuestadeensenanzasistematicayandamiadadelalecturaydelashabilidadescognitivasysocioemocionalesencasadelninoyong |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820491026038786 |