Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela

El Proyecto responde a la demanda explícita de directivos y orientadores educacionales entrevistados en el mes de agosto, que solicitaron alguna intervención desde la Universidad de La Plata, que aportara a la resolución de un problema relevado en tres escuelas con las que se estableció diálogo. F...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Psicología
Otros Autores: Espinel Maderna, Maria Cecilia
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92080
Aporte de:
id I19-R120-10915-92080
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación para la Inclusión
spellingShingle Educación
Educación para la Inclusión
Facultad de Psicología
Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
topic_facet Educación
Educación para la Inclusión
description El Proyecto responde a la demanda explícita de directivos y orientadores educacionales entrevistados en el mes de agosto, que solicitaron alguna intervención desde la Universidad de La Plata, que aportara a la resolución de un problema relevado en tres escuelas con las que se estableció diálogo. Fue formulado en términos de: “La falta de sostenimiento de la atención en clase de alumnos de primer ciclo en contrapunto con la tecnología y su uso, derivando en la preocupación en los procesos de aprendizaje en las prácticas del lenguaje”. Este proyecto, se propone iniciar una instancia de trabajo compartido de co- construcción de saberes entre la Escuela Primaria y la Universidad. Aspira a contribuir al establecimiento de vínculos educativos facilitadores de los procesos de aprendizaje de los partícipes, en ocasión de experiencias alfabetizadoras.
author2 Espinel Maderna, Maria Cecilia
author_facet Espinel Maderna, Maria Cecilia
Facultad de Psicología
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Psicología
author_sort Facultad de Psicología
title Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
title_short Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
title_full Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
title_fullStr Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
title_full_unstemmed Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
title_sort atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92080
work_keys_str_mv AT facultaddepsicologia atendiendoalosvinculoseducativosenintervencionesalfabetizadorasexperienciasparacoconstruirsaberesentrelauniversidadylaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491022893057