Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas
El proyecto da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la EES N°9 de Ensenada. Para ello se aborda como problemática central de trabajo la revisión y reflexión de prácticas discursivas que se desarrollan e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92025 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-92025 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Promoción salud Educación Media Inclusión Derechos Humanos |
spellingShingle |
Educación Promoción salud Educación Media Inclusión Derechos Humanos Facultad de Psicología Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
topic_facet |
Educación Promoción salud Educación Media Inclusión Derechos Humanos |
description |
El proyecto da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la EES N°9 de Ensenada. Para ello se aborda como problemática central de trabajo la revisión y reflexión de prácticas discursivas que se desarrollan en las prácticas pedagógicas en tres órdenes: vinculadas a lineamientos curriculares, realizadas en las prácticas y acciones docentes y, finalmente, los productos y prácticas realizadas por estudiantes de tercer año en relación a las dos anteriores.
Una intervención pensada en esta línea convoca a la comunidad educativa a reflexionar sobre las prácticas pedagógicas desde un enfoque discursivo entendidas como promoción de la salud y prevención primaria inespecífica a partir de incluir a los otros tipos de discursos, externos a la escuela, que la interpelan. Esto posibilita que de forma colectiva se puedan revisar la relación y vínculo pedagógico entre docentes y estudiantes en pos de fortalecer las trayectorias educativas. Se busca construir instancias de problematización de discursos que posibiliten la producción de estrategias alternativas en pos de fortalecer las instancias de retención y acompañamiento de una trayectoria educativa en el cierre del ciclo básico de la educación secundaria. |
author2 |
Pierigh, Pablo Miguel |
author_facet |
Pierigh, Pablo Miguel Facultad de Psicología |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Psicología |
author_sort |
Facultad de Psicología |
title |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
title_short |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
title_full |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
title_fullStr |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
title_full_unstemmed |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
title_sort |
trayectorias educativas iii : fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92025 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddepsicologia trayectoriaseducativasiiifortalecerlaspracticaseducativasatravesdelaspracticasdiscursivas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490977804292 |