Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas

El proyecto da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la EES N°9 de Ensenada. Para ello se aborda como problemática central de trabajo la revisión y reflexión de prácticas discursivas que se desarrollan e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Psicología
Otros Autores: Pierigh, Pablo Miguel
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92025
Aporte de:
id I19-R120-10915-92025
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Promoción salud
Educación Media
Inclusión
Derechos Humanos
spellingShingle Educación
Promoción salud
Educación Media
Inclusión
Derechos Humanos
Facultad de Psicología
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas
topic_facet Educación
Promoción salud
Educación Media
Inclusión
Derechos Humanos
description El proyecto da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la EES N°9 de Ensenada. Para ello se aborda como problemática central de trabajo la revisión y reflexión de prácticas discursivas que se desarrollan en las prácticas pedagógicas en tres órdenes: vinculadas a lineamientos curriculares, realizadas en las prácticas y acciones docentes y, finalmente, los productos y prácticas realizadas por estudiantes de tercer año en relación a las dos anteriores. Una intervención pensada en esta línea convoca a la comunidad educativa a reflexionar sobre las prácticas pedagógicas desde un enfoque discursivo entendidas como promoción de la salud y prevención primaria inespecífica a partir de incluir a los otros tipos de discursos, externos a la escuela, que la interpelan. Esto posibilita que de forma colectiva se puedan revisar la relación y vínculo pedagógico entre docentes y estudiantes en pos de fortalecer las trayectorias educativas. Se busca construir instancias de problematización de discursos que posibiliten la producción de estrategias alternativas en pos de fortalecer las instancias de retención y acompañamiento de una trayectoria educativa en el cierre del ciclo básico de la educación secundaria.
author2 Pierigh, Pablo Miguel
author_facet Pierigh, Pablo Miguel
Facultad de Psicología
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Psicología
author_sort Facultad de Psicología
title Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas
title_short Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas
title_full Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas
title_fullStr Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas
title_full_unstemmed Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas
title_sort trayectorias educativas iii : fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92025
work_keys_str_mv AT facultaddepsicologia trayectoriaseducativasiiifortalecerlaspracticaseducativasatravesdelaspracticasdiscursivas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490977804292