La ingeniería de las matemáticas : Competencias Educativas vs Capital Cultural

El presente tiene por objetivo fortalecer el conocimiento con el que cuentan los estudiantes de las escuelas secundarias de la región en matemáticas, a fin de facilitar su proyecto educativo, y sus posibilidades de acceso a estudios de grado. La propuesta pedagógica sugiere, que los destinatarios id...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ingeniería
Otros Autores: Martínez del Pezzo, Andrés
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92008
Aporte de:
id I19-R120-10915-92008
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingeniería
Matemática
Educación popular
Educación Media
Ciencia
Enseñanza por competencias
spellingShingle Educación
Ingeniería
Matemática
Educación popular
Educación Media
Ciencia
Enseñanza por competencias
Facultad de Ingeniería
La ingeniería de las matemáticas : Competencias Educativas vs Capital Cultural
topic_facet Educación
Ingeniería
Matemática
Educación popular
Educación Media
Ciencia
Enseñanza por competencias
description El presente tiene por objetivo fortalecer el conocimiento con el que cuentan los estudiantes de las escuelas secundarias de la región en matemáticas, a fin de facilitar su proyecto educativo, y sus posibilidades de acceso a estudios de grado. La propuesta pedagógica sugiere, que los destinatarios identifiquen las dificultades recurrentes con las que se encuentran en relación al estudio de las matemáticas, con el fin de des-andarlas en sus procesos de aprendizaje escolar Hemos detectado (a partir de trabajos realizados el Área Social de esta U.A) que las problemáticas de los estudiantes de los primeros años, están vinculadas a los procesos del "pensar" las matemáticas, ejemplo de ellos son las dificultades vinculadas a: las técnicas de estudio, inconvenientes en el inicio de la formalización del proceso de aprendizaje, obstáculos en “Comprender el enunciado del ejercicio” o “lo que pide el ejercicio”, dificultad para “Comenzar a plantear el ejercicio”, etcétera. Destacando las dificultades en la organización del tiempo, en relación, al estudio de la matemática. Por lo tanto resulta indispensable el acompañamiento educativo que brinde a los estudiantes de los años intermedios de las escuelas secundarias herramientas que les permitan fortalecer sus proyectos académicos futuros.
author2 Martínez del Pezzo, Andrés
author_facet Martínez del Pezzo, Andrés
Facultad de Ingeniería
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Ingeniería
author_sort Facultad de Ingeniería
title La ingeniería de las matemáticas : Competencias Educativas vs Capital Cultural
title_short La ingeniería de las matemáticas : Competencias Educativas vs Capital Cultural
title_full La ingeniería de las matemáticas : Competencias Educativas vs Capital Cultural
title_fullStr La ingeniería de las matemáticas : Competencias Educativas vs Capital Cultural
title_full_unstemmed La ingeniería de las matemáticas : Competencias Educativas vs Capital Cultural
title_sort la ingeniería de las matemáticas : competencias educativas vs capital cultural
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92008
work_keys_str_mv AT facultaddeingenieria laingenieriadelasmatematicascompetenciaseducativasvscapitalcultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490963124226