Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII
El lenguaje es de suma importancia en la construcción de la cultura, por lo tanto debemos concebir a la comunidad sorda como un grupo cultural singular, con sus propios valores y lenguaje y con un proceso cognitivo diferente, destacando que el pensamiento y el lenguaje mantienen una relación que deb...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91994 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91994 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Odontología Prevención Salud Salud Bucal Discapacidad |
spellingShingle |
Educación Odontología Prevención Salud Salud Bucal Discapacidad Facultad de Odontología Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII |
topic_facet |
Educación Odontología Prevención Salud Salud Bucal Discapacidad |
description |
El lenguaje es de suma importancia en la construcción de la cultura, por lo tanto debemos concebir a la comunidad sorda como un grupo cultural singular, con sus propios valores y lenguaje y con un proceso cognitivo diferente, destacando que el pensamiento y el lenguaje mantienen una relación que debe tenerse en cuenta en los procesos de enseñanza aprendizaje. Hace más de 7 años que estamos involucrados en la comunicación de la comunidad sorda, comenzamos lengua de señas para tener los mismo códigos, luego lo ampliamos a una mayor población y surgió Escuchar sin Palabras para todos y en ese intercambio, entendimos al hipoacúsico que en el curso de su socialización se los oraliza.Las escuelas de sordos e hipoacusicos, preconizan el aprendizaje bilingüe, es decir la comunicación comienza con lengua de señas ,lectura lectolabial y luego lo oralizan para su sociabilización, inserción y su inclusión en el mundo oyente. Interactuando con los niños y docentes focalizamos la importancia de la odontología en un diagnostico precoz, realizado por un odontólogo competente. Así es que se pueden detectar disfunciones que impiden la competencia para oralizarse. |
author2 |
Gamino, Adriana Edith |
author_facet |
Gamino, Adriana Edith Facultad de Odontología |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Odontología |
author_sort |
Facultad de Odontología |
title |
Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII |
title_short |
Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII |
title_full |
Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII |
title_fullStr |
Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII |
title_full_unstemmed |
Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII |
title_sort |
del silencio al habla…se aprende!! : educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. escuchar sin palabras vii |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91994 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddeodontologia delsilencioalhablaseaprendeeducacionyatencionprimariaparalasaludbucalporlenguadesenasyoralidadescucharsinpalabrasvii |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490950541314 |