Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII

El lenguaje es de suma importancia en la construcción de la cultura, por lo tanto debemos concebir a la comunidad sorda como un grupo cultural singular, con sus propios valores y lenguaje y con un proceso cognitivo diferente, destacando que el pensamiento y el lenguaje mantienen una relación que deb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Odontología
Otros Autores: Gamino, Adriana Edith
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91994
Aporte de:
id I19-R120-10915-91994
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Odontología
Prevención Salud
Salud Bucal
Discapacidad
spellingShingle Educación
Odontología
Prevención Salud
Salud Bucal
Discapacidad
Facultad de Odontología
Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII
topic_facet Educación
Odontología
Prevención Salud
Salud Bucal
Discapacidad
description El lenguaje es de suma importancia en la construcción de la cultura, por lo tanto debemos concebir a la comunidad sorda como un grupo cultural singular, con sus propios valores y lenguaje y con un proceso cognitivo diferente, destacando que el pensamiento y el lenguaje mantienen una relación que debe tenerse en cuenta en los procesos de enseñanza aprendizaje. Hace más de 7 años que estamos involucrados en la comunicación de la comunidad sorda, comenzamos lengua de señas para tener los mismo códigos, luego lo ampliamos a una mayor población y surgió Escuchar sin Palabras para todos y en ese intercambio, entendimos al hipoacúsico que en el curso de su socialización se los oraliza.Las escuelas de sordos e hipoacusicos, preconizan el aprendizaje bilingüe, es decir la comunicación comienza con lengua de señas ,lectura lectolabial y luego lo oralizan para su sociabilización, inserción y su inclusión en el mundo oyente. Interactuando con los niños y docentes focalizamos la importancia de la odontología en un diagnostico precoz, realizado por un odontólogo competente. Así es que se pueden detectar disfunciones que impiden la competencia para oralizarse.
author2 Gamino, Adriana Edith
author_facet Gamino, Adriana Edith
Facultad de Odontología
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Odontología
author_sort Facultad de Odontología
title Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII
title_short Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII
title_full Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII
title_fullStr Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII
title_full_unstemmed Del silencio al habla…se aprende!! : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII
title_sort del silencio al habla…se aprende!! : educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. escuchar sin palabras vii
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91994
work_keys_str_mv AT facultaddeodontologia delsilencioalhablaseaprendeeducacionyatencionprimariaparalasaludbucalporlenguadesenasyoralidadescucharsinpalabrasvii
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490950541314