Incluir para sonreir : Atención primaria de salud en los centros barriales Villa Elvira, "Bases para pensar" y "El Molino"

El proyecto tiene la finalidad de continuar el trabajo realizado en los centros barriales “Bases para pensar” y “Barrio el molino” de las localidades de Melchor Romero y Ensenada de la ciudad de La Plata. Basados en estadísticas, se cree que es necesario que el proyecto sea mantenido en el tiempo, y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Odontología
Otros Autores: Amaro, Emilio Gustavo
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
APS
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91855
Aporte de:
id I19-R120-10915-91855
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Salud
Odontología
APS
Salud Comunitaria
Prevención de Enfermedades
Salud
spellingShingle Salud
Odontología
APS
Salud Comunitaria
Prevención de Enfermedades
Salud
Facultad de Odontología
Incluir para sonreir : Atención primaria de salud en los centros barriales Villa Elvira, "Bases para pensar" y "El Molino"
topic_facet Salud
Odontología
APS
Salud Comunitaria
Prevención de Enfermedades
Salud
description El proyecto tiene la finalidad de continuar el trabajo realizado en los centros barriales “Bases para pensar” y “Barrio el molino” de las localidades de Melchor Romero y Ensenada de la ciudad de La Plata. Basados en estadísticas, se cree que es necesario que el proyecto sea mantenido en el tiempo, ya que hasta el momento observamos resultados positivos. El proyecto predecesor incluía a “Pantalón Cortito”, en el barrio de Los Hornos, donde no se continuará trabajando, ya que se designó otra odontóloga a cargo del espacio. Se comienza a ir al centro comunitario de extensión universitaria n° 7, ubicado en el barrio de Villa Elvira, donde el propósito es reconocer y utilizar los recursos disponibles para mantener y elevar los niveles de salud. Consideramos dos puntos importantes a la hora de actuar, en la atención primaria de la salud y en la concientización de la prevención, a través de talleres y charlas a la comunidad brindando herramientas e información. Cabe destacar la importancia de formar personal de salud que no solo busque conocimiento científico y técnico, sino también tener la capacidad de acercarse y comprometerse con la sociedad.
author2 Amaro, Emilio Gustavo
author_facet Amaro, Emilio Gustavo
Facultad de Odontología
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Odontología
author_sort Facultad de Odontología
title Incluir para sonreir : Atención primaria de salud en los centros barriales Villa Elvira, "Bases para pensar" y "El Molino"
title_short Incluir para sonreir : Atención primaria de salud en los centros barriales Villa Elvira, "Bases para pensar" y "El Molino"
title_full Incluir para sonreir : Atención primaria de salud en los centros barriales Villa Elvira, "Bases para pensar" y "El Molino"
title_fullStr Incluir para sonreir : Atención primaria de salud en los centros barriales Villa Elvira, "Bases para pensar" y "El Molino"
title_full_unstemmed Incluir para sonreir : Atención primaria de salud en los centros barriales Villa Elvira, "Bases para pensar" y "El Molino"
title_sort incluir para sonreir : atención primaria de salud en los centros barriales villa elvira, "bases para pensar" y "el molino"
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91855
work_keys_str_mv AT facultaddeodontologia incluirparasonreiratencionprimariadesaludenloscentrosbarrialesvillaelvirabasesparapensaryelmolino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490813177860