Atención primaria de la salud visual : Promoción y prevención de la salud ocular integrando el equipo interdisciplinario de salud primaria del Hospital Subzonal Especializado “Dr. José Ingenieros”

Se conoce que los defectos refractivos no corregidos, y su consecuente efecto en la interrupción del completo y adecuado desarrollo del sistema visual, presentan una problemática socio-económica real para la población, sobre todo para los sectores más vulnerables económicamente. A pesar de ello, act...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ciencias Exactas
Otros Autores: Faccia, Paula Andrea
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91799
Aporte de:
id I19-R120-10915-91799
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Salud
Promoción de la Salud
Salud Pública
Prevención Salud
spellingShingle Salud
Promoción de la Salud
Salud Pública
Prevención Salud
Facultad de Ciencias Exactas
Atención primaria de la salud visual : Promoción y prevención de la salud ocular integrando el equipo interdisciplinario de salud primaria del Hospital Subzonal Especializado “Dr. José Ingenieros”
topic_facet Salud
Promoción de la Salud
Salud Pública
Prevención Salud
description Se conoce que los defectos refractivos no corregidos, y su consecuente efecto en la interrupción del completo y adecuado desarrollo del sistema visual, presentan una problemática socio-económica real para la población, sobre todo para los sectores más vulnerables económicamente. A pesar de ello, actualmente existe una carencia de profesionales formados en la promoción y prevención de la salud visual y ocular primaria, y dentro del sistema nacional de salud pública que integren los centros de atención primaria. Frente a esto consideramos de suma importancia introducir el trabajo del optómetra dentro de un espacio interdisciplinario orientado a la atención primaria de la salud. El objeto del proyecto es promover el cuidado de la salud visual, los controles visuales y prevenir la ceguera funcional evitable, integrándonos al equipo de trabajo de los consultorios externos de atención primaria “Eva Perón” del Hospital Subzonal Especializado “Dr. José Ingenieros”. Así mismo, el proyecto busca acercar al optómetra a la problemática específica del barrio, generando un trabajo en conjunto con otros profesionales de la atención primaria dentro de un equipo interdisciplinario, y acercar a los futuros graduados al trabajo en campo para formar profesionales comprometidos con las necesidades de nuestra comunidad.
author2 Faccia, Paula Andrea
author_facet Faccia, Paula Andrea
Facultad de Ciencias Exactas
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Ciencias Exactas
author_sort Facultad de Ciencias Exactas
title Atención primaria de la salud visual : Promoción y prevención de la salud ocular integrando el equipo interdisciplinario de salud primaria del Hospital Subzonal Especializado “Dr. José Ingenieros”
title_short Atención primaria de la salud visual : Promoción y prevención de la salud ocular integrando el equipo interdisciplinario de salud primaria del Hospital Subzonal Especializado “Dr. José Ingenieros”
title_full Atención primaria de la salud visual : Promoción y prevención de la salud ocular integrando el equipo interdisciplinario de salud primaria del Hospital Subzonal Especializado “Dr. José Ingenieros”
title_fullStr Atención primaria de la salud visual : Promoción y prevención de la salud ocular integrando el equipo interdisciplinario de salud primaria del Hospital Subzonal Especializado “Dr. José Ingenieros”
title_full_unstemmed Atención primaria de la salud visual : Promoción y prevención de la salud ocular integrando el equipo interdisciplinario de salud primaria del Hospital Subzonal Especializado “Dr. José Ingenieros”
title_sort atención primaria de la salud visual : promoción y prevención de la salud ocular integrando el equipo interdisciplinario de salud primaria del hospital subzonal especializado “dr. josé ingenieros”
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91799
work_keys_str_mv AT facultaddecienciasexactas atencionprimariadelasaludvisualpromocionyprevenciondelasaludocularintegrandoelequipointerdisciplinariodesaludprimariadelhospitalsubzonalespecializadodrjoseingenieros
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490762846214