Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades

El proyecto tiene como objetivo la promoción de los derechos de la niñez en escuelas primarias del partido de La Plata, enfocando en el derecho a la educación de niños y niñas en las escuelas públicas, considerando la heterogeneidad de las trayectorias escolares reales. A tal fin se abordarán, en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Trabajo Social
Otros Autores: Amilibia, Ivone Rosana
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91761
Aporte de:
id I19-R120-10915-91761
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación primaria
Inclusión
Derecho de la niñez
Talleres
Promoción de la educación
Libros
Identidad
spellingShingle Educación
Educación primaria
Inclusión
Derecho de la niñez
Talleres
Promoción de la educación
Libros
Identidad
Facultad de Trabajo Social
Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades
topic_facet Educación
Educación primaria
Inclusión
Derecho de la niñez
Talleres
Promoción de la educación
Libros
Identidad
description El proyecto tiene como objetivo la promoción de los derechos de la niñez en escuelas primarias del partido de La Plata, enfocando en el derecho a la educación de niños y niñas en las escuelas públicas, considerando la heterogeneidad de las trayectorias escolares reales. A tal fin se abordarán, en talleres participativos, las representaciones de diferentes actores (docentes, profesionales de Equipos de Orientación Escolar, familias, niños y niñas) acerca de sí mismos y de otros para pensar en conjunto y situadamente, los modos institucionalizados de la relación nosotros-otros en las instituciones educativas. Ese dispositivo dialogal posibilitará la emergencia de interrogantes e inquietudes que posibiliten modos alternativos/ novedosos de relaciones sociales. Se propone la constitución de un equipo interdisciplinario conformado por estudiantes y profesionales del Trabajo Social, la Antropología y la Pedagogía. Las líneas de trabajo incluyen tres modalidades de talleres, a desarrollar de acuerdo a las condiciones y características de las escuelas que participarán: talleres con niños y niñas; talleres con familias de la comunidad educativa y talleres con personal de las instituciones escolares. El dispositivo de taller se implementará utilizando recursos y herramientas diversos que incluyen literatura infantil, narración oral, audiovisuales.
author2 Amilibia, Ivone Rosana
author_facet Amilibia, Ivone Rosana
Facultad de Trabajo Social
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Trabajo Social
author_sort Facultad de Trabajo Social
title Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades
title_short Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades
title_full Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades
title_fullStr Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades
title_full_unstemmed Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades
title_sort las infancias cuentan en la escuela : el derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91761
work_keys_str_mv AT facultaddetrabajosocial lasinfanciascuentanenlaescuelaelderechoalaeducacionaprendizajesdesdelosvinculosyelreconocimientodediversidadesydesigualdades
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490728243201