Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades
El proyecto tiene como objetivo la promoción de los derechos de la niñez en escuelas primarias del partido de La Plata, enfocando en el derecho a la educación de niños y niñas en las escuelas públicas, considerando la heterogeneidad de las trayectorias escolares reales. A tal fin se abordarán, en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91761 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91761 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación primaria Inclusión Derecho de la niñez Talleres Promoción de la educación Libros Identidad |
spellingShingle |
Educación Educación primaria Inclusión Derecho de la niñez Talleres Promoción de la educación Libros Identidad Facultad de Trabajo Social Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades |
topic_facet |
Educación Educación primaria Inclusión Derecho de la niñez Talleres Promoción de la educación Libros Identidad |
description |
El proyecto tiene como objetivo la promoción de los derechos de la niñez en escuelas primarias del partido de La Plata, enfocando en el derecho a la educación de niños y niñas en las escuelas públicas, considerando la heterogeneidad de las trayectorias escolares reales.
A tal fin se abordarán, en talleres participativos, las representaciones de diferentes actores (docentes, profesionales de Equipos de Orientación Escolar, familias, niños y niñas) acerca de sí mismos y de otros para pensar en conjunto y situadamente, los modos institucionalizados de la relación nosotros-otros en las instituciones educativas. Ese dispositivo dialogal posibilitará la emergencia de interrogantes e inquietudes que posibiliten modos alternativos/ novedosos de relaciones sociales.
Se propone la constitución de un equipo interdisciplinario conformado por estudiantes y profesionales del Trabajo Social, la Antropología y la Pedagogía.
Las líneas de trabajo incluyen tres modalidades de talleres, a desarrollar de acuerdo a las condiciones y características de las escuelas que participarán: talleres con niños y niñas; talleres con familias de la comunidad educativa y talleres con personal de las instituciones escolares.
El dispositivo de taller se implementará utilizando recursos y herramientas diversos que incluyen literatura infantil, narración oral, audiovisuales. |
author2 |
Amilibia, Ivone Rosana |
author_facet |
Amilibia, Ivone Rosana Facultad de Trabajo Social |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Trabajo Social |
author_sort |
Facultad de Trabajo Social |
title |
Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades |
title_short |
Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades |
title_full |
Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades |
title_fullStr |
Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades |
title_full_unstemmed |
Las infancias cuentan en la escuela : El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades |
title_sort |
las infancias cuentan en la escuela : el derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91761 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddetrabajosocial lasinfanciascuentanenlaescuelaelderechoalaeducacionaprendizajesdesdelosvinculosyelreconocimientodediversidadesydesigualdades |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490728243201 |