La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo supone articular, de manera coherente y dialéctica, dimensiones teórico-metodológicas con decisiones de gestión política y técnica relativas a planes y programas desarrollados por los Estados en diferentes escalas. La dimensión t...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
CERLALC-UNESCO
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91760 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm741 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-91760 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Mediador Cultura Escritura |
| spellingShingle |
Educación Mediador Cultura Escritura Castedo, Mirta Luisa La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
| topic_facet |
Educación Mediador Cultura Escritura |
| description |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo supone articular, de manera coherente y dialéctica, dimensiones teórico-metodológicas con decisiones de gestión política y técnica relativas a planes y programas desarrollados por los Estados en diferentes escalas. La dimensión teórica incluye conceptos como los de lectura, cultura escrita, formación y docencia, y debates iniciados hace ya varias décadas acerca de quiénes (animadores, promotores, docentes, familias…) y cómo podrían lograr (contagiando, animando, fomentando, enseñando…) que los ciudadanos permanezcan e incidan en esa cultura siempre cambiante. Entre las decisiones de gestión se incluye la planificación, desarrollo y evaluación de las acciones que suponen tomar determinaciones sobre temas como su ámbito de influencia, los contenidos de la formación, alcances y escalas, sujetos, roles y funciones, mecanismos de evaluación, etc. |
| format |
Libro Capitulo de libro |
| author |
Castedo, Mirta Luisa |
| author_facet |
Castedo, Mirta Luisa |
| author_sort |
Castedo, Mirta Luisa |
| title |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
| title_short |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
| title_full |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
| title_fullStr |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
| title_full_unstemmed |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
| title_sort |
la formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
| publisher |
CERLALC-UNESCO |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91760 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm741 |
| work_keys_str_mv |
AT castedomirtaluisa laformaciondemediadoresdeculturaescritaenelcontextoeducativolatinoamericano |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490727194627 |