El arte como estrategia de inclusión : Talleres de cine en escuelas secundarias públicas y contextos de encierro

Este proyecto propone la realización de Talleres de cine en el Centro Cerrado Almafuerte, la Escuela Secundaria N°47 y la Escuela Secundaria N° 3 del partido de La Plata. Dichas instituciones alojan jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, sufriendo muchas veces procesos de estigmatización por part...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Bellas Artes
Otros Autores: Filpe, Alicia
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91685
Aporte de:
id I19-R120-10915-91685
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación popular
Educación Media
Inclusión
Taller (método pedagógico)
Contexto de Encierro
Jóvenes
Arte popular
spellingShingle Educación
Educación popular
Educación Media
Inclusión
Taller (método pedagógico)
Contexto de Encierro
Jóvenes
Arte popular
Facultad de Bellas Artes
El arte como estrategia de inclusión : Talleres de cine en escuelas secundarias públicas y contextos de encierro
topic_facet Educación
Educación popular
Educación Media
Inclusión
Taller (método pedagógico)
Contexto de Encierro
Jóvenes
Arte popular
description Este proyecto propone la realización de Talleres de cine en el Centro Cerrado Almafuerte, la Escuela Secundaria N°47 y la Escuela Secundaria N° 3 del partido de La Plata. Dichas instituciones alojan jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, sufriendo muchas veces procesos de estigmatización por parte de diferentes sectores de la sociedad. La propuesta se basa en procesos de construcción colectiva e intercambio de saberes, partiendo del diálogo entre jóvenes universitarios, jóvenes de sectores populares y docentes de la Escuela Secundaria Nº47. Se propicia un trabajo pedagógico pensado como forma de inserción de la universidad en su territorio inmediato, que incida en los procesos de transformación de la realidad y, a su vez, como parte de una estrategia que enriquezca los procesos formativos de los actores universitarios. Las actividades de realización audiovisual que planteamos llevar a cabo implican la toma de decisiones vinculadas con la puesta en escena, la cámara, la composición visual, el sonido y el montaje, la redacción de un guión, la edición y la producción, cobrando sentido al trabajar el análisis de los mensajes audiovisuales, como estrategia de promoción de derechos y de inclusión, partiendo de los intereses y tipo de realización audiovisual que cada grupo construya.
author2 Filpe, Alicia
author_facet Filpe, Alicia
Facultad de Bellas Artes
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Bellas Artes
author_sort Facultad de Bellas Artes
title El arte como estrategia de inclusión : Talleres de cine en escuelas secundarias públicas y contextos de encierro
title_short El arte como estrategia de inclusión : Talleres de cine en escuelas secundarias públicas y contextos de encierro
title_full El arte como estrategia de inclusión : Talleres de cine en escuelas secundarias públicas y contextos de encierro
title_fullStr El arte como estrategia de inclusión : Talleres de cine en escuelas secundarias públicas y contextos de encierro
title_full_unstemmed El arte como estrategia de inclusión : Talleres de cine en escuelas secundarias públicas y contextos de encierro
title_sort el arte como estrategia de inclusión : talleres de cine en escuelas secundarias públicas y contextos de encierro
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91685
work_keys_str_mv AT facultaddebellasartes elartecomoestrategiadeinclusiontalleresdecineenescuelassecundariaspublicasycontextosdeencierro
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490638065666