Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil

En la escuela primaria número 39 de la localidad de Del Viso -Partido de Pilar -Provincia de Bs. As. funciona un taller-orquesta impulsado por la Fundación Música Esperanza que tiene como temáticas centrales la música, los derechos humanos y la integración en comunidades vulnerables. La propuesta es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Bellas Artes
Otros Autores: Godoy, Carlos
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91683
Aporte de:
id I19-R120-10915-91683
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Comunicación
Educación popular
Pedagogía
Talleres
Jóvenes
Adolescencia
spellingShingle Bellas Artes
Comunicación
Educación popular
Pedagogía
Talleres
Jóvenes
Adolescencia
Facultad de Bellas Artes
Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil
topic_facet Bellas Artes
Comunicación
Educación popular
Pedagogía
Talleres
Jóvenes
Adolescencia
description En la escuela primaria número 39 de la localidad de Del Viso -Partido de Pilar -Provincia de Bs. As. funciona un taller-orquesta impulsado por la Fundación Música Esperanza que tiene como temáticas centrales la música, los derechos humanos y la integración en comunidades vulnerables. La propuesta está inscripta en el P.E.I (Proyecto Educativo Institucional) de la Escuela. La edad de los asistentes oscila entre los 6 y los 18 años, siendo en la actualidad alrededor de 35 los participantes. También funciona como espacio de prácticas para los estudiantes de la Tecnicatura en Música Popular, carrera impulsada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora y Música Esperanza en conjunto con la Universidad Nacional de la Plata. Los participantes del taller al entrar en su etapa de adolescencia tienden a desertar del espacio, desvinculándose de un hacer colectivo musical que representa un gran aporte en el desarrollo de los individuos. Además son justamente estos adolescentes quienes disponen de una formación capaz de potenciar la calidad del ensamble y convertirse en referentes de su cuerda. Consideramos importante la continuidad de estos jóvenes en el ensamble dada la significativa ventaja que ello representa en su etapa de desarrollo como así también para el espacio.
author2 Godoy, Carlos
author_facet Godoy, Carlos
Facultad de Bellas Artes
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Bellas Artes
author_sort Facultad de Bellas Artes
title Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil
title_short Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil
title_full Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil
title_fullStr Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil
title_full_unstemmed Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil
title_sort al compás de los jóvenes : posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91683
work_keys_str_mv AT facultaddebellasartes alcompasdelosjovenesposibilitandounaparticipacionsostenidaenlaorquestainfantojuvenil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490637017089