Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil
En la escuela primaria número 39 de la localidad de Del Viso -Partido de Pilar -Provincia de Bs. As. funciona un taller-orquesta impulsado por la Fundación Música Esperanza que tiene como temáticas centrales la música, los derechos humanos y la integración en comunidades vulnerables. La propuesta es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91683 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91683 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Comunicación Educación popular Pedagogía Talleres Jóvenes Adolescencia |
spellingShingle |
Bellas Artes Comunicación Educación popular Pedagogía Talleres Jóvenes Adolescencia Facultad de Bellas Artes Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil |
topic_facet |
Bellas Artes Comunicación Educación popular Pedagogía Talleres Jóvenes Adolescencia |
description |
En la escuela primaria número 39 de la localidad de Del Viso -Partido de Pilar -Provincia de Bs. As. funciona un taller-orquesta impulsado por la Fundación Música Esperanza que tiene como temáticas centrales la música, los derechos humanos y la integración en comunidades vulnerables. La propuesta está inscripta en el P.E.I (Proyecto Educativo Institucional) de la Escuela. La edad de los asistentes oscila entre los 6 y los 18 años, siendo en la actualidad alrededor de 35 los participantes. También funciona como espacio de prácticas para los estudiantes de la Tecnicatura en Música Popular, carrera impulsada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora y Música Esperanza en conjunto con la Universidad Nacional de la Plata. Los participantes del taller al entrar en su etapa de adolescencia tienden a desertar del espacio, desvinculándose de un hacer colectivo musical que representa un gran aporte en el desarrollo de los individuos. Además son justamente estos adolescentes quienes disponen de una formación capaz de potenciar la calidad del ensamble y convertirse en referentes de su cuerda. Consideramos importante la continuidad de estos jóvenes en el ensamble dada la significativa ventaja que ello representa en su etapa de desarrollo como así también para el espacio. |
author2 |
Godoy, Carlos |
author_facet |
Godoy, Carlos Facultad de Bellas Artes |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Bellas Artes |
author_sort |
Facultad de Bellas Artes |
title |
Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil |
title_short |
Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil |
title_full |
Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil |
title_fullStr |
Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil |
title_full_unstemmed |
Al compás de los jóvenes : Posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil |
title_sort |
al compás de los jóvenes : posibilitando una participación sostenida en la orquesta infantojuvenil |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91683 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddebellasartes alcompasdelosjovenesposibilitandounaparticipacionsostenidaenlaorquestainfantojuvenil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490637017089 |