La dimensión pedagógica de la radio escolar : Estrategias para pensar el reconocimiento del otro en la complejidad de la escuela pública
Se promueve la creación de un ciclo de Foro-Taller de Radio que introduzca (y profundice, en los casos de formación más avanzada) a docentes y alumnos en el lenguaje radiofónico, a la vez que problematice el rol de la radio en las instituciones educativas. La Propuesta se encuentra, además, favorec...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91681 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91681 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Arte y Comunicación |
spellingShingle |
Comunicación Social Arte y Comunicación Facultad de Periodismo y Comunicación Social La dimensión pedagógica de la radio escolar : Estrategias para pensar el reconocimiento del otro en la complejidad de la escuela pública |
topic_facet |
Comunicación Social Arte y Comunicación |
description |
Se promueve la creación de un ciclo de Foro-Taller de Radio que introduzca (y profundice, en los casos de formación más avanzada) a docentes y alumnos en el lenguaje radiofónico, a la vez que problematice el rol de la radio en las instituciones educativas. La Propuesta se encuentra, además, favorecida por la Ley de Servicios de comunicación audiovisual, que propone el acceso de los sistemas educativos a medios de comunicación. En este contexto, la multiplicación de radios educativas en diferentes instituciones, en los últimos años, suele tener como contrapartida la falta de capacitación de docentes y estudiantes, a la hora de trabajar en el estudio de radio. La idea es evitar caer en de desarrollo de prácticas que terminen por “escolarizar la radio”, generando acciones estratégicas que problematicen su rol, al tiempo que se busquen modos creativos de articular los saberes curriculares con los múltiples mundos culturales de los educandos, en pos de un reconocimiento que se torne significativo y que retome el uso de las nuevas tecnologías, promovidas a partir del programa “Conectar Igualdad”. Se generarán cinco encuentros anuales (con actividades inter-encuentros) en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, de La Plata (que cuenta con su emisora). |
author2 |
Delménico, Matías |
author_facet |
Delménico, Matías Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
author_sort |
Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
title |
La dimensión pedagógica de la radio escolar : Estrategias para pensar el reconocimiento del otro en la complejidad de la escuela pública |
title_short |
La dimensión pedagógica de la radio escolar : Estrategias para pensar el reconocimiento del otro en la complejidad de la escuela pública |
title_full |
La dimensión pedagógica de la radio escolar : Estrategias para pensar el reconocimiento del otro en la complejidad de la escuela pública |
title_fullStr |
La dimensión pedagógica de la radio escolar : Estrategias para pensar el reconocimiento del otro en la complejidad de la escuela pública |
title_full_unstemmed |
La dimensión pedagógica de la radio escolar : Estrategias para pensar el reconocimiento del otro en la complejidad de la escuela pública |
title_sort |
la dimensión pedagógica de la radio escolar : estrategias para pensar el reconocimiento del otro en la complejidad de la escuela pública |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91681 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddeperiodismoycomunicacionsocial ladimensionpedagogicadelaradioescolarestrategiasparapensarelreconocimientodelotroenlacomplejidaddelaescuelapublica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490634919938 |