Conocimiento, arte y valoración : Perspectivas filosóficas actuales
El conocimiento, el arte y la valoración constituyen, sin lugar a dudas, facetas de la actividad humana de vital importancia. Nuestras experiencias no solo están signadas por lo que conocemos y la manera en que lo hacemos, sino también por los fines y objetivos que perseguimos, los modos de acción q...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Quilmes (UNQui)
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91669 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm503 http://www.unq.edu.ar/advf/documentos/5788ee5444175.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91669 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Filosofía Conocimiento Ciencia Pragmática Emociones Moral Artes Técnología Creatividad Estética |
spellingShingle |
Filosofía Conocimiento Ciencia Pragmática Emociones Moral Artes Técnología Creatividad Estética Sánchez García, Victoria Paz López, Federico Ezequiel Busdygan, Daniel Conocimiento, arte y valoración : Perspectivas filosóficas actuales |
topic_facet |
Filosofía Conocimiento Ciencia Pragmática Emociones Moral Artes Técnología Creatividad Estética |
description |
El conocimiento, el arte y la valoración constituyen, sin lugar a dudas, facetas de la actividad humana de vital importancia. Nuestras experiencias no solo están signadas por lo que conocemos y la manera en que lo hacemos, sino también por los fines y objetivos que perseguimos, los modos de acción que desplegamos, la formulación de valores que establecemos y la evaluación de los hechos, creencias y acciones que realizamos sobre la base de tales valoraciones. La filosofía tradicional ha tendido a remarcar, si no la absoluta ruptura, sí al menos las discontinuidades entre las esferas del conocimiento, la valoración y el arte. Así, mientras el conocimiento ha sido pensado casi exclusivamente en conexión con la razón y el entendimiento –concebidos en general como contrapuestos a las emociones, a la imaginación e incluso a la acción–, el arte ha sido entendido como una actividad vinculada fundamentalmente a las emociones y los deseos. |
format |
Libro Libro |
author |
Sánchez García, Victoria Paz López, Federico Ezequiel Busdygan, Daniel |
author_facet |
Sánchez García, Victoria Paz López, Federico Ezequiel Busdygan, Daniel |
author_sort |
Sánchez García, Victoria Paz |
title |
Conocimiento, arte y valoración : Perspectivas filosóficas actuales |
title_short |
Conocimiento, arte y valoración : Perspectivas filosóficas actuales |
title_full |
Conocimiento, arte y valoración : Perspectivas filosóficas actuales |
title_fullStr |
Conocimiento, arte y valoración : Perspectivas filosóficas actuales |
title_full_unstemmed |
Conocimiento, arte y valoración : Perspectivas filosóficas actuales |
title_sort |
conocimiento, arte y valoración : perspectivas filosóficas actuales |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes (UNQui) |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91669 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm503 http://www.unq.edu.ar/advf/documentos/5788ee5444175.pdf |
work_keys_str_mv |
AT sanchezgarciavictoriapaz conocimientoarteyvaloracionperspectivasfilosoficasactuales AT lopezfedericoezequiel conocimientoarteyvaloracionperspectivasfilosoficasactuales AT busdygandaniel conocimientoarteyvaloracionperspectivasfilosoficasactuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490624434178 |