PROCOPIN en Barrio Obrero de Berisso : PROCOPIN: la comunidad y la universidad en el control de las parasitosis intestinales y el mejoramiento de la nutrición.(Barrio Obrero de Berisso)

Se propone trabajar con la comunidad de un asentamiento del Barrio Obrero. Los profesionales sanitarios, educativos y miembros de la comunidad manifestaron su preocupación por la presencia de parasitosis y alteraciones de la nutrición, principalmente en niños. Se han contactado con nuestro grupo al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ciencias Médicas
Otros Autores: Minvielle, Marta Cecilia
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91538
Aporte de:
id I19-R120-10915-91538
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Salud
Salud
Berisso
spellingShingle Salud
Salud
Berisso
Facultad de Ciencias Médicas
PROCOPIN en Barrio Obrero de Berisso : PROCOPIN: la comunidad y la universidad en el control de las parasitosis intestinales y el mejoramiento de la nutrición.(Barrio Obrero de Berisso)
topic_facet Salud
Salud
Berisso
description Se propone trabajar con la comunidad de un asentamiento del Barrio Obrero. Los profesionales sanitarios, educativos y miembros de la comunidad manifestaron su preocupación por la presencia de parasitosis y alteraciones de la nutrición, principalmente en niños. Se han contactado con nuestro grupo al conocer nuestras experiencias en la implementación de proyectos de control de parasitosis intestinales y nutrición en comunidades vulnerables. El proyecto se desarrolla en cuatro etapas: 1- Evaluación del estado nutricional y parasitario de niños (3-8 años), 2-Intervención terapéutica en niños con alteraciones nutritivas y/o parasitados, 3- Intervención educativa para evitar el retorno al estado de enfermedad y 4- Control post-intervención. Las estrategias de intervención tienen en cuenta la realidad económica y cultural de la comunidad. No nos quedamos “esperando al enfermo”, sino que acudimos a la comunidad para revertir la situación. Este proyecto resulta de interés comunitario porque permite controlar la transmisión de parasitosis intestinales y mejorar las conductas alimentarias en comunidades vulnerables. Se considera un área de vacancia pues no existe ninguna institución nacional, provincial o municipal que ingrese a la comunidad para controlar la morbi-mortalidad asociada a las parasitosis y a los trastornos nutricionales de escolares que viven en situación de riesgo social.
author2 Minvielle, Marta Cecilia
author_facet Minvielle, Marta Cecilia
Facultad de Ciencias Médicas
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Ciencias Médicas
author_sort Facultad de Ciencias Médicas
title PROCOPIN en Barrio Obrero de Berisso : PROCOPIN: la comunidad y la universidad en el control de las parasitosis intestinales y el mejoramiento de la nutrición.(Barrio Obrero de Berisso)
title_short PROCOPIN en Barrio Obrero de Berisso : PROCOPIN: la comunidad y la universidad en el control de las parasitosis intestinales y el mejoramiento de la nutrición.(Barrio Obrero de Berisso)
title_full PROCOPIN en Barrio Obrero de Berisso : PROCOPIN: la comunidad y la universidad en el control de las parasitosis intestinales y el mejoramiento de la nutrición.(Barrio Obrero de Berisso)
title_fullStr PROCOPIN en Barrio Obrero de Berisso : PROCOPIN: la comunidad y la universidad en el control de las parasitosis intestinales y el mejoramiento de la nutrición.(Barrio Obrero de Berisso)
title_full_unstemmed PROCOPIN en Barrio Obrero de Berisso : PROCOPIN: la comunidad y la universidad en el control de las parasitosis intestinales y el mejoramiento de la nutrición.(Barrio Obrero de Berisso)
title_sort procopin en barrio obrero de berisso : procopin: la comunidad y la universidad en el control de las parasitosis intestinales y el mejoramiento de la nutrición.(barrio obrero de berisso)
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91538
work_keys_str_mv AT facultaddecienciasmedicas procopinenbarrioobrerodeberissoprocopinlacomunidadylauniversidadenelcontroldelasparasitosisintestinalesyelmejoramientodelanutricionbarrioobrerodeberisso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490516430851