El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias

El presente proyecto apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física desde 1998. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ciencias Exactas
Otros Autores: Von Reichenbach, María
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91533
Aporte de:
id I19-R120-10915-91533
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Física
Educación Media
Ciencia
Aprendizaje didáctico
Patrimonio
Formación docente
spellingShingle Educación
Física
Educación Media
Ciencia
Aprendizaje didáctico
Patrimonio
Formación docente
Facultad de Ciencias Exactas
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias
topic_facet Educación
Física
Educación Media
Ciencia
Aprendizaje didáctico
Patrimonio
Formación docente
description El presente proyecto apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física desde 1998. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. En esta oportunidad nos proponemos responder a las necesidades de dos colegio secundarios, que solicitaron a la universidad el apoyo para potenciar la formación en ciencias. En un caso (Comercial nº 31) se continuará el trabajo iniciado en 2017 con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. En el otro caso (Escuela Secundaria nº 61 de Echeverry) se trabajará con los docentes en una intervención sobre las prácticas docentes en actividades de ciencias en el aula. En ambos casos se busca también aproximar a los estudiantes, docentes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia, su filosofía y su historia, a partir del trabajo de laboratorio.
author2 Von Reichenbach, María
author_facet Von Reichenbach, María
Facultad de Ciencias Exactas
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Ciencias Exactas
author_sort Facultad de Ciencias Exactas
title El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias
title_short El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias
title_full El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias
title_fullStr El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias
title_full_unstemmed El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias
title_sort el museo de física y la escuela secundaria : innovación en actividades de ciencias
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91533
work_keys_str_mv AT facultaddecienciasexactas elmuseodefisicaylaescuelasecundariainnovacionenactividadesdeciencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490513285122