El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias
El presente proyecto apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física desde 1998. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91533 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91533 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Educación Media Ciencia Aprendizaje didáctico Patrimonio Formación docente |
spellingShingle |
Educación Física Educación Media Ciencia Aprendizaje didáctico Patrimonio Formación docente Facultad de Ciencias Exactas El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias |
topic_facet |
Educación Física Educación Media Ciencia Aprendizaje didáctico Patrimonio Formación docente |
description |
El presente proyecto apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física desde 1998. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. En esta oportunidad nos proponemos responder a las necesidades de dos colegio secundarios, que solicitaron a la universidad el apoyo para potenciar la formación en ciencias. En un caso (Comercial nº 31) se continuará el trabajo iniciado en 2017 con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. En el otro caso (Escuela Secundaria nº 61 de Echeverry) se trabajará con los docentes en una intervención sobre las prácticas docentes en actividades de ciencias en el aula. En ambos casos se busca también aproximar a los estudiantes, docentes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia, su filosofía y su historia, a partir del trabajo de laboratorio. |
author2 |
Von Reichenbach, María |
author_facet |
Von Reichenbach, María Facultad de Ciencias Exactas |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Ciencias Exactas |
author_sort |
Facultad de Ciencias Exactas |
title |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias |
title_short |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias |
title_full |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias |
title_fullStr |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias |
title_full_unstemmed |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias |
title_sort |
el museo de física y la escuela secundaria : innovación en actividades de ciencias |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91533 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddecienciasexactas elmuseodefisicaylaescuelasecundariainnovacionenactividadesdeciencias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490513285122 |