Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI

Dada la importancia que tiene el lenguaje en la construcción de la cultura, debemos concebir a la comunidad sorda como un grupo cultural singular, con sus propios valores y lenguaje y con un proceso cognitivo diferente, destacando que el pensamiento y el lenguaje mantienen una relación que debe tene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Odontología
Otros Autores: Mendes, Claudia Andrea
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91493
Aporte de:
id I19-R120-10915-91493
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Salud
salud bucal
lenguaje de señas
spellingShingle Odontología
Salud
salud bucal
lenguaje de señas
Facultad de Odontología
Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI
topic_facet Odontología
Salud
salud bucal
lenguaje de señas
description Dada la importancia que tiene el lenguaje en la construcción de la cultura, debemos concebir a la comunidad sorda como un grupo cultural singular, con sus propios valores y lenguaje y con un proceso cognitivo diferente, destacando que el pensamiento y el lenguaje mantienen una relación que debe tenerse en cuenta en los procesos de enseñanza aprendizaje. Hace más de 6 años que estamos involucrados en la comunicación de la comunidad sorda, comenzamos lengua de señas para tener los mismo códigos, luego lo ampliamos a una mayor población y surgió Escuchar sin Palabras para todos y en ese intercambio, entendimos al hipoacúsico que en el curso de su socialización se los oraliza .Del silencio al habla surge con un diagnostico precoz para detectar disfunciones que impidan la competencia para oralizarse. El lenguaje receptivo por medio de la lectura labial, el aprovechamiento del resto auditivo y el lenguaje expresivo mediante la producción sonora, logran la palabra.El objetivo del presente proyecto es analizar todas las particularidades que se presentan en la construcción de un modelo que contribuya con el desempeño lingüístico de las personas sordas con el fin de que puedan desarrollar tanto el lenguaje de señas como el lenguaje oral.
author2 Mendes, Claudia Andrea
author_facet Mendes, Claudia Andrea
Facultad de Odontología
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Odontología
author_sort Facultad de Odontología
title Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI
title_short Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI
title_full Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI
title_fullStr Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI
title_full_unstemmed Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI
title_sort del silencio al habla….aprender a escuchar : educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. escuchar sin palabras vi
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91493
work_keys_str_mv AT facultaddeodontologia delsilencioalhablaaprenderaescuchareducacionyatencionprimariaparalasaludbucalporlenguadesenasyoralidadescucharsinpalabrasvi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490464002050