Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI
Dada la importancia que tiene el lenguaje en la construcción de la cultura, debemos concebir a la comunidad sorda como un grupo cultural singular, con sus propios valores y lenguaje y con un proceso cognitivo diferente, destacando que el pensamiento y el lenguaje mantienen una relación que debe tene...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91493 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91493 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Salud salud bucal lenguaje de señas |
spellingShingle |
Odontología Salud salud bucal lenguaje de señas Facultad de Odontología Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI |
topic_facet |
Odontología Salud salud bucal lenguaje de señas |
description |
Dada la importancia que tiene el lenguaje en la construcción de la cultura, debemos concebir a la comunidad sorda como un grupo cultural singular, con sus propios valores y lenguaje y con un proceso cognitivo diferente, destacando que el pensamiento y el lenguaje mantienen una relación que debe tenerse en cuenta en los procesos de enseñanza aprendizaje. Hace más de 6 años que estamos involucrados en la comunicación de la comunidad sorda, comenzamos lengua de señas para tener los mismo códigos, luego lo ampliamos a una mayor población y surgió Escuchar sin Palabras para todos y en ese intercambio, entendimos al hipoacúsico que en el curso de su socialización se los oraliza .Del silencio al habla surge con un diagnostico precoz para detectar disfunciones que impidan la competencia para oralizarse. El lenguaje receptivo por medio de la lectura labial, el aprovechamiento del resto auditivo y el lenguaje expresivo mediante la producción sonora, logran la palabra.El objetivo del presente proyecto es analizar todas las particularidades que se presentan en la construcción de un modelo que contribuya con el desempeño lingüístico de las personas sordas con el fin de que puedan desarrollar tanto el lenguaje de señas como el lenguaje oral. |
author2 |
Mendes, Claudia Andrea |
author_facet |
Mendes, Claudia Andrea Facultad de Odontología |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Odontología |
author_sort |
Facultad de Odontología |
title |
Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI |
title_short |
Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI |
title_full |
Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI |
title_fullStr |
Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI |
title_full_unstemmed |
Del silencio al habla….Aprender a escuchar : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VI |
title_sort |
del silencio al habla….aprender a escuchar : educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. escuchar sin palabras vi |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91493 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddeodontologia delsilencioalhablaaprenderaescuchareducacionyatencionprimariaparalasaludbucalporlenguadesenasyoralidadescucharsinpalabrasvi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490464002050 |