Potabilidad de aguas : Análisis y alternativas de potabilización del agua en quintas del sur del área metropolitana bonaerense.

El proyecto Potabilidad de Aguas trabaja en pos de defender el derecho al acceso a agua potable de la población más vulnerable , a partir de la toma de muestras de agua, su análisis en el laboratorio, la devolución de los resultados y la construccion colectiva de soluciones con la comunidad. Este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ciencias Exactas
Otros Autores: Cano, Leonardo Andres
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91463
Aporte de:
id I19-R120-10915-91463
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Urbanismo
Agua potable
Ambiente
spellingShingle Urbanismo
Agua potable
Ambiente
Facultad de Ciencias Exactas
Potabilidad de aguas : Análisis y alternativas de potabilización del agua en quintas del sur del área metropolitana bonaerense.
topic_facet Urbanismo
Agua potable
Ambiente
description El proyecto Potabilidad de Aguas trabaja en pos de defender el derecho al acceso a agua potable de la población más vulnerable , a partir de la toma de muestras de agua, su análisis en el laboratorio, la devolución de los resultados y la construccion colectiva de soluciones con la comunidad. Este trabajo es realizado en forma conjunta entre los estudiantes, bajo supervisión de los docentes, la comunidad barrial y demas actores sociales como ONG, organizaciones politicas, etc. Nuestro objetivo es que tanto los destinatarios como los estudiantes participantes puedan reconocer al agua potable como un elemento fundamental para garantizar el derecho a la salud pública. Desde el Taller de Potabilidad de Aguas sostenemos que el Derecho a la salud, como Derecho Humano, implica necesariamente el acceso al agua potable y consideramos que el Proyecto debe constituirse como una herramienta que ponga en juego el rol de la Universidad Pública en su compromiso por aportar a la transformación de la realidad de los sectores postergados del territorio, generando impacto en ello y en las políticas públicas.
author2 Cano, Leonardo Andres
author_facet Cano, Leonardo Andres
Facultad de Ciencias Exactas
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Ciencias Exactas
author_sort Facultad de Ciencias Exactas
title Potabilidad de aguas : Análisis y alternativas de potabilización del agua en quintas del sur del área metropolitana bonaerense.
title_short Potabilidad de aguas : Análisis y alternativas de potabilización del agua en quintas del sur del área metropolitana bonaerense.
title_full Potabilidad de aguas : Análisis y alternativas de potabilización del agua en quintas del sur del área metropolitana bonaerense.
title_fullStr Potabilidad de aguas : Análisis y alternativas de potabilización del agua en quintas del sur del área metropolitana bonaerense.
title_full_unstemmed Potabilidad de aguas : Análisis y alternativas de potabilización del agua en quintas del sur del área metropolitana bonaerense.
title_sort potabilidad de aguas : análisis y alternativas de potabilización del agua en quintas del sur del área metropolitana bonaerense.
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91463
work_keys_str_mv AT facultaddecienciasexactas potabilidaddeaguasanalisisyalternativasdepotabilizaciondelaguaenquintasdelsurdelareametropolitanabonaerense
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490424156161