Recicla tu compu - recicla tu mundo : Campaña de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

La generación de residuos electrónicos ha tenido un crecimiento exponencial. Esto nos coloca en el desafío de implementar soluciones que involucren al conjunto de la sociedad. Para ello es necesario reflexionar sobre las acciones negativas del hombre y su impacto en el ambiente, tomar conciencia del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Informática
Otros Autores: Ambrosi, Viviana Miriam
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91462
Aporte de:
id I19-R120-10915-91462
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Educación primaria
Articulación con Universidad
Contaminación
TIC
Educación Media
Difusión
spellingShingle Ingeniería
Educación primaria
Articulación con Universidad
Contaminación
TIC
Educación Media
Difusión
Facultad de Informática
Recicla tu compu - recicla tu mundo : Campaña de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)
topic_facet Ingeniería
Educación primaria
Articulación con Universidad
Contaminación
TIC
Educación Media
Difusión
description La generación de residuos electrónicos ha tenido un crecimiento exponencial. Esto nos coloca en el desafío de implementar soluciones que involucren al conjunto de la sociedad. Para ello es necesario reflexionar sobre las acciones negativas del hombre y su impacto en el ambiente, tomar conciencia del uso y desuso de la tecnología, y ser agentes del cambio a partir de la aplicación de la Regla de la R´s, (Reducir-Reutilizar-Reciclar). El proyecto propone realizar una articulación entre escuelas, gobierno municipal-provincial, y el Programa E-Basura de la UNLP que permita realizar una construcción colectiva de la problemática de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) a través de encuentros de sensibilización ambiental y campañas de recolección de equipamiento informático en desuso. Durante los encuentros se abordará la problemática de los RAEE, su generación y niveles alcanzados, el impacto ambiental, estrategias para mitigar el problema, acercar la iniciativa del Programa E-Basura, mostrar como los alumnos pueden ayudar con iniciativas desde su escuela, y la organización de la campaña “RECICLA TU COMPU-RECICLA TU MUNDO”. De esta forma se pretende generar conciencia ecológica en niños y jóvenes con la participación de alumnos de la UNLP que serán agentes de cambio en sus respectivos entornos.
author2 Ambrosi, Viviana Miriam
author_facet Ambrosi, Viviana Miriam
Facultad de Informática
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Informática
author_sort Facultad de Informática
title Recicla tu compu - recicla tu mundo : Campaña de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)
title_short Recicla tu compu - recicla tu mundo : Campaña de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)
title_full Recicla tu compu - recicla tu mundo : Campaña de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)
title_fullStr Recicla tu compu - recicla tu mundo : Campaña de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)
title_full_unstemmed Recicla tu compu - recicla tu mundo : Campaña de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)
title_sort recicla tu compu - recicla tu mundo : campaña de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (raee)
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91462
work_keys_str_mv AT facultaddeinformatica reciclatucompureciclatumundocampanadereciclajederesiduosdeaparatoselectricosyelectronicosraee
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490410524675