Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas
Este proyecto se propone implementar un programa en aulas de Nivel inicial que apunta a mejorar la interacción verbal docente-niño necesaria para la alfabetización temprana, y su relación con los conocimientos y habilidades lingüísticas y cognitivas de los niños en la etapa de su escolaridad inicial...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91414 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91414 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Psicología Lingüística Niño Formación de docentes |
spellingShingle |
Educación Psicología Lingüística Niño Formación de docentes Facultad de Psicología Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
topic_facet |
Educación Psicología Lingüística Niño Formación de docentes |
description |
Este proyecto se propone implementar un programa en aulas de Nivel inicial que apunta a mejorar la interacción verbal docente-niño necesaria para la alfabetización temprana, y su relación con los conocimientos y habilidades lingüísticas y cognitivas de los niños en la etapa de su escolaridad inicial, habida cuenta de las dificultades en la lectura, escritura y comprensión que suelen tener los niños que se crían en contextos de vulnerabilidad socio-económica. Se inscribe dentro de los paradigmas e investigaciones de la sociolingüística interaccional, los procesos de alfabetización emanados de la Psicología Cognitiva, y la corriente sociocultural de la Psicología Educacional. |
author2 |
Marder, Sandra Esther |
author_facet |
Marder, Sandra Esther Facultad de Psicología |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Psicología |
author_sort |
Facultad de Psicología |
title |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
title_short |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
title_full |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
title_fullStr |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
title_full_unstemmed |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
title_sort |
habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en nivel inicial : formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91414 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddepsicologia habilidadeslinguisticocognitivasyalfabetizacionennivelinicialformaciondedocentesyseguimientodelaimplementaciondeunprogramaenlasaulas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490344464385 |