Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas

Este proyecto se propone implementar un programa en aulas de Nivel inicial que apunta a mejorar la interacción verbal docente-niño necesaria para la alfabetización temprana, y su relación con los conocimientos y habilidades lingüísticas y cognitivas de los niños en la etapa de su escolaridad inicial...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Psicología
Otros Autores: Marder, Sandra Esther
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91414
Aporte de:
id I19-R120-10915-91414
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Psicología
Lingüística
Niño
Formación de docentes
spellingShingle Educación
Psicología
Lingüística
Niño
Formación de docentes
Facultad de Psicología
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas
topic_facet Educación
Psicología
Lingüística
Niño
Formación de docentes
description Este proyecto se propone implementar un programa en aulas de Nivel inicial que apunta a mejorar la interacción verbal docente-niño necesaria para la alfabetización temprana, y su relación con los conocimientos y habilidades lingüísticas y cognitivas de los niños en la etapa de su escolaridad inicial, habida cuenta de las dificultades en la lectura, escritura y comprensión que suelen tener los niños que se crían en contextos de vulnerabilidad socio-económica. Se inscribe dentro de los paradigmas e investigaciones de la sociolingüística interaccional, los procesos de alfabetización emanados de la Psicología Cognitiva, y la corriente sociocultural de la Psicología Educacional.
author2 Marder, Sandra Esther
author_facet Marder, Sandra Esther
Facultad de Psicología
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Psicología
author_sort Facultad de Psicología
title Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas
title_short Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas
title_full Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas
title_fullStr Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas
title_full_unstemmed Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas
title_sort habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en nivel inicial : formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91414
work_keys_str_mv AT facultaddepsicologia habilidadeslinguisticocognitivasyalfabetizacionennivelinicialformaciondedocentesyseguimientodelaimplementaciondeunprogramaenlasaulas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490344464385