Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
La facultad de Ciencias Médicas, conjuntamente con el INIBIOLP desarrollan desde hace más de 15 años un programa de pasantías destinadas a estudiantes próximos a egresar del colegio secundario. Proponemos como Objetivo estimular en los alumnos la Posibilidad de Acceso al ambiente académico, basado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91400 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91400 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Salud Educación Salud Publica Educación popular Ciencia Inclusión |
spellingShingle |
Salud Educación Salud Publica Educación popular Ciencia Inclusión Facultad de Ciencias Médicas Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia |
topic_facet |
Salud Educación Salud Publica Educación popular Ciencia Inclusión |
description |
La facultad de Ciencias Médicas, conjuntamente con el INIBIOLP desarrollan desde hace más de 15 años un programa de pasantías destinadas a estudiantes próximos a egresar del colegio secundario. Proponemos como Objetivo estimular en los alumnos la Posibilidad de Acceso al ambiente académico, basado simple y necesariamente en la voluntad y el esfuerzo. Se propone el acercamiento a una unidad académica y grupos de docentes-investigadores en un plano personalizado, con un lenguaje accesible y en condiciones de contención que permitan que el alumno confronte su propia realidad con un proyecto universitario al alcance de su entorno económico social. Serán priorizados alumnos provenientes de colegios de Enseñanza Pública Secundaria del Gran La Plata con menores recursos ó con menor interacción con el ambiente académico universitario. Docentes, alumnos y graduados jóvenes actuarán como instructores fomentando la construcción de un pensamiento deductivo y la adquisición de habilidades prácticas en donde emplear el razonamiento y la capacidad de análisis. Será considerada en especial la evaluación del estudiante al instructor o grupo, intentando en ese sentido fomentar el criterio crítico y valorativo de la enseñanza. |
author2 |
Tricerri, María Alejandra |
author_facet |
Tricerri, María Alejandra Facultad de Ciencias Médicas |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Ciencias Médicas |
author_sort |
Facultad de Ciencias Médicas |
title |
Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia |
title_short |
Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia |
title_full |
Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia |
title_fullStr |
Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia |
title_full_unstemmed |
Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia |
title_sort |
pasantías de alumnos secundarios a la academia : pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91400 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddecienciasmedicas pasantiasdealumnossecundariosalaacademiapasantiascomopuenteparaelaccesoalaposibilidaddetransitarlaacademia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490316152834 |