Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia

La facultad de Ciencias Médicas, conjuntamente con el INIBIOLP desarrollan desde hace más de 15 años un programa de pasantías destinadas a estudiantes próximos a egresar del colegio secundario. Proponemos como Objetivo estimular en los alumnos la Posibilidad de Acceso al ambiente académico, basado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ciencias Médicas
Otros Autores: Tricerri, María Alejandra
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91400
Aporte de:
id I19-R120-10915-91400
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Salud
Educación
Salud Publica
Educación popular
Ciencia
Inclusión
spellingShingle Salud
Educación
Salud Publica
Educación popular
Ciencia
Inclusión
Facultad de Ciencias Médicas
Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
topic_facet Salud
Educación
Salud Publica
Educación popular
Ciencia
Inclusión
description La facultad de Ciencias Médicas, conjuntamente con el INIBIOLP desarrollan desde hace más de 15 años un programa de pasantías destinadas a estudiantes próximos a egresar del colegio secundario. Proponemos como Objetivo estimular en los alumnos la Posibilidad de Acceso al ambiente académico, basado simple y necesariamente en la voluntad y el esfuerzo. Se propone el acercamiento a una unidad académica y grupos de docentes-investigadores en un plano personalizado, con un lenguaje accesible y en condiciones de contención que permitan que el alumno confronte su propia realidad con un proyecto universitario al alcance de su entorno económico social. Serán priorizados alumnos provenientes de colegios de Enseñanza Pública Secundaria del Gran La Plata con menores recursos ó con menor interacción con el ambiente académico universitario. Docentes, alumnos y graduados jóvenes actuarán como instructores fomentando la construcción de un pensamiento deductivo y la adquisición de habilidades prácticas en donde emplear el razonamiento y la capacidad de análisis. Será considerada en especial la evaluación del estudiante al instructor o grupo, intentando en ese sentido fomentar el criterio crítico y valorativo de la enseñanza.
author2 Tricerri, María Alejandra
author_facet Tricerri, María Alejandra
Facultad de Ciencias Médicas
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Ciencias Médicas
author_sort Facultad de Ciencias Médicas
title Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
title_short Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
title_full Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
title_fullStr Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
title_full_unstemmed Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
title_sort pasantías de alumnos secundarios a la academia : pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91400
work_keys_str_mv AT facultaddecienciasmedicas pasantiasdealumnossecundariosalaacademiapasantiascomopuenteparaelaccesoalaposibilidaddetransitarlaacademia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490316152834