Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias

Este trabajo propone una metodología para evolucionar hacia un modelo educativo basado en competencias, partiendo de un plan de estudios estructurado por contenidos conceptuales, distribuidos en asignaturas. La metodología establece un conjunto genérico de competencias de egreso y captura la especif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rueda, Sonia Vivian, Carballido, Jessica Andrea, Tamargo, Luciana, García, Alejandro Javier, Simari, Guillermo Ricardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91323
Aporte de:
id I19-R120-10915-91323
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Diseño curricular
Aprendizaje activo
Enfoque basado en competencias
spellingShingle Ciencias Informáticas
Diseño curricular
Aprendizaje activo
Enfoque basado en competencias
Rueda, Sonia Vivian
Carballido, Jessica Andrea
Tamargo, Luciana
García, Alejandro Javier
Simari, Guillermo Ricardo
Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias
topic_facet Ciencias Informáticas
Diseño curricular
Aprendizaje activo
Enfoque basado en competencias
description Este trabajo propone una metodología para evolucionar hacia un modelo educativo basado en competencias, partiendo de un plan de estudios estructurado por contenidos conceptuales, distribuidos en asignaturas. La metodología establece un conjunto genérico de competencias de egreso y captura la especificidad de cada carrera a partir de la definición de resultados del aprendizaje. La propuesta plantea la modificación de los formatos curriculares, la integración de la teoría y la práctica, y la aplicación de estrategias de aprendizaje centradas en un estudiante activo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rueda, Sonia Vivian
Carballido, Jessica Andrea
Tamargo, Luciana
García, Alejandro Javier
Simari, Guillermo Ricardo
author_facet Rueda, Sonia Vivian
Carballido, Jessica Andrea
Tamargo, Luciana
García, Alejandro Javier
Simari, Guillermo Ricardo
author_sort Rueda, Sonia Vivian
title Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias
title_short Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias
title_full Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias
title_fullStr Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias
title_full_unstemmed Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias
title_sort una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91323
work_keys_str_mv AT ruedasoniavivian unapropuestametodologicaparaevolucionarhaciaundisenocurricularbasadoencompetencias
AT carballidojessicaandrea unapropuestametodologicaparaevolucionarhaciaundisenocurricularbasadoencompetencias
AT tamargoluciana unapropuestametodologicaparaevolucionarhaciaundisenocurricularbasadoencompetencias
AT garciaalejandrojavier unapropuestametodologicaparaevolucionarhaciaundisenocurricularbasadoencompetencias
AT simariguillermoricardo unapropuestametodologicaparaevolucionarhaciaundisenocurricularbasadoencompetencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490907549697