Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias
Este trabajo propone una metodología para evolucionar hacia un modelo educativo basado en competencias, partiendo de un plan de estudios estructurado por contenidos conceptuales, distribuidos en asignaturas. La metodología establece un conjunto genérico de competencias de egreso y captura la especif...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91323 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91323 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Diseño curricular Aprendizaje activo Enfoque basado en competencias |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Diseño curricular Aprendizaje activo Enfoque basado en competencias Rueda, Sonia Vivian Carballido, Jessica Andrea Tamargo, Luciana García, Alejandro Javier Simari, Guillermo Ricardo Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Diseño curricular Aprendizaje activo Enfoque basado en competencias |
description |
Este trabajo propone una metodología para evolucionar hacia un modelo educativo basado en competencias, partiendo de un plan de estudios estructurado por contenidos conceptuales, distribuidos en asignaturas. La metodología establece un conjunto genérico de competencias de egreso y captura la especificidad de cada carrera a partir de la definición de resultados del aprendizaje. La propuesta plantea la modificación de los formatos curriculares, la integración de la teoría y la práctica, y la aplicación de estrategias de aprendizaje centradas en un estudiante activo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rueda, Sonia Vivian Carballido, Jessica Andrea Tamargo, Luciana García, Alejandro Javier Simari, Guillermo Ricardo |
author_facet |
Rueda, Sonia Vivian Carballido, Jessica Andrea Tamargo, Luciana García, Alejandro Javier Simari, Guillermo Ricardo |
author_sort |
Rueda, Sonia Vivian |
title |
Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias |
title_short |
Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias |
title_full |
Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias |
title_fullStr |
Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias |
title_full_unstemmed |
Una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias |
title_sort |
una propuesta metodológica para evolucionar hacia un diseño curricular basado en competencias |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91323 |
work_keys_str_mv |
AT ruedasoniavivian unapropuestametodologicaparaevolucionarhaciaundisenocurricularbasadoencompetencias AT carballidojessicaandrea unapropuestametodologicaparaevolucionarhaciaundisenocurricularbasadoencompetencias AT tamargoluciana unapropuestametodologicaparaevolucionarhaciaundisenocurricularbasadoencompetencias AT garciaalejandrojavier unapropuestametodologicaparaevolucionarhaciaundisenocurricularbasadoencompetencias AT simariguillermoricardo unapropuestametodologicaparaevolucionarhaciaundisenocurricularbasadoencompetencias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490907549697 |