Transición desde programación basada en bloques a basada en texto: una revisión del campo
El enfoque de programación por bloques demuestra ser una opción efectiva para dar los primeros pasos en el arte de programar. Se espera que en el transcurso de la escuela secundaria los estudiantes logren desarrollar programas usando lenguajes basados en texto. El paso a un entorno de programación...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91318 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91318 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Lenguajes de Programación Basados en Bloques Lenguajes de Programación Basados en Texto Transición Bloque a Texto Escuela secundaria Educación en Ciencias de la Computación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Lenguajes de Programación Basados en Bloques Lenguajes de Programación Basados en Texto Transición Bloque a Texto Escuela secundaria Educación en Ciencias de la Computación Rodríguez, Jorge Parra, Gerardo Dolz, Daniel Ramírez, Rubén Transición desde programación basada en bloques a basada en texto: una revisión del campo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Lenguajes de Programación Basados en Bloques Lenguajes de Programación Basados en Texto Transición Bloque a Texto Escuela secundaria Educación en Ciencias de la Computación |
description |
El enfoque de programación por bloques demuestra ser una opción efectiva para dar los primeros pasos en el arte de programar.
Se espera que en el transcurso de la escuela secundaria los estudiantes logren desarrollar programas usando lenguajes basados en texto. El paso a un entorno de programación tradicional, como Netbeans+Java, suele resultar un proceso frustrante para la mayoría de los estudiantes.
Este artículo presenta una revisión sobre entornos diseñados para favorecer y facilitar los procesos de transición de programación basada en bloques a programación basada en texto.
Estos entornos buscan hacer más accesible la programación tradicional para estudiantes con experiencia previa en ambientes basados en bloques y posiblemente reducir la curva de aprendizaje como también los niveles de frustración.
Además, este artículo presenta un modelo que permite evaluar estos recursos y constituye una herramienta para orientar los procesos de especificación y desarrollo de este tipo de entornos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodríguez, Jorge Parra, Gerardo Dolz, Daniel Ramírez, Rubén |
author_facet |
Rodríguez, Jorge Parra, Gerardo Dolz, Daniel Ramírez, Rubén |
author_sort |
Rodríguez, Jorge |
title |
Transición desde programación basada en bloques a basada en texto: una revisión del campo |
title_short |
Transición desde programación basada en bloques a basada en texto: una revisión del campo |
title_full |
Transición desde programación basada en bloques a basada en texto: una revisión del campo |
title_fullStr |
Transición desde programación basada en bloques a basada en texto: una revisión del campo |
title_full_unstemmed |
Transición desde programación basada en bloques a basada en texto: una revisión del campo |
title_sort |
transición desde programación basada en bloques a basada en texto: una revisión del campo |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91318 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezjorge transiciondesdeprogramacionbasadaenbloquesabasadaentextounarevisiondelcampo AT parragerardo transiciondesdeprogramacionbasadaenbloquesabasadaentextounarevisiondelcampo AT dolzdaniel transiciondesdeprogramacionbasadaenbloquesabasadaentextounarevisiondelcampo AT ramirezruben transiciondesdeprogramacionbasadaenbloquesabasadaentextounarevisiondelcampo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490897063938 |