Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación

Un debate actual que se presenta al diseñar propuestas de formación docente para la enseñanza de la programación, o de las ciencias de la computación en las escuelas, es si la formación debe incluir una introducción a la programación en algún lenguaje de alto nivel, o si se debe enfocar en conceptos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta, Araceli, Rojo, Cristián, Martínez, María Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91301
Aporte de:
id I19-R120-10915-91301
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Diseño curricular
Enseñanza de la informática
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Diseño curricular
Enseñanza de la informática
Acosta, Araceli
Rojo, Cristián
Martínez, María Cecilia
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Diseño curricular
Enseñanza de la informática
description Un debate actual que se presenta al diseñar propuestas de formación docente para la enseñanza de la programación, o de las ciencias de la computación en las escuelas, es si la formación debe incluir una introducción a la programación en algún lenguaje de alto nivel, o si se debe enfocar en conceptos de ciencias de la computación dado que la programación de alto nivel no es un objetivo que se pretende en la escuela, o simplemente porque una especialización docente no es apropiada para abordar tal desafío. En este trabajo analizamos una experiencia que se propone como objetivo que los docentes que cursan el trayecto formativo sean capaces de escribir programas simples en un lenguaje de alto nivel como Python.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Acosta, Araceli
Rojo, Cristián
Martínez, María Cecilia
author_facet Acosta, Araceli
Rojo, Cristián
Martínez, María Cecilia
author_sort Acosta, Araceli
title Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación
title_short Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación
title_full Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación
title_fullStr Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación
title_full_unstemmed Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación
title_sort enseñando python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91301
work_keys_str_mv AT acostaaraceli ensenandopythonenunapropuestadeformaciondocenteenensenanzadelaprogramacion
AT rojocristian ensenandopythonenunapropuestadeformaciondocenteenensenanzadelaprogramacion
AT martinezmariacecilia ensenandopythonenunapropuestadeformaciondocenteenensenanzadelaprogramacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490882383878