Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación
Un debate actual que se presenta al diseñar propuestas de formación docente para la enseñanza de la programación, o de las ciencias de la computación en las escuelas, es si la formación debe incluir una introducción a la programación en algún lenguaje de alto nivel, o si se debe enfocar en conceptos...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91301 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91301 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza de la programación Diseño curricular Enseñanza de la informática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Enseñanza de la programación Diseño curricular Enseñanza de la informática Acosta, Araceli Rojo, Cristián Martínez, María Cecilia Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Enseñanza de la programación Diseño curricular Enseñanza de la informática |
description |
Un debate actual que se presenta al diseñar propuestas de formación docente para la enseñanza de la programación, o de las ciencias de la computación en las escuelas, es si la formación debe incluir una introducción a la programación en algún lenguaje de alto nivel, o si se debe enfocar en conceptos de ciencias de la computación dado que la programación de alto nivel no es un objetivo que se pretende en la escuela, o simplemente porque una especialización docente no es apropiada para abordar tal desafío. En este trabajo analizamos una experiencia que se propone como objetivo que los docentes que cursan el trayecto formativo sean capaces de escribir programas simples en un lenguaje de alto nivel como Python. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Acosta, Araceli Rojo, Cristián Martínez, María Cecilia |
author_facet |
Acosta, Araceli Rojo, Cristián Martínez, María Cecilia |
author_sort |
Acosta, Araceli |
title |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
title_short |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
title_full |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
title_fullStr |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
title_full_unstemmed |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
title_sort |
enseñando python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91301 |
work_keys_str_mv |
AT acostaaraceli ensenandopythonenunapropuestadeformaciondocenteenensenanzadelaprogramacion AT rojocristian ensenandopythonenunapropuestadeformaciondocenteenensenanzadelaprogramacion AT martinezmariacecilia ensenandopythonenunapropuestadeformaciondocenteenensenanzadelaprogramacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490882383878 |