Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble"
El proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa por medio del aprendizaje en matemática. Como objetivo básico pretende sensibilizar a niños, niñas y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad que asisten a diario a la Asociación Civil “El Roble”, sobre l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91286 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91286 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación popular Educación Primaria y Secundaria Inclusión Aprendizaje didáctico Educación Media |
spellingShingle |
Educación Educación popular Educación Primaria y Secundaria Inclusión Aprendizaje didáctico Educación Media Facultad de Ciencias Económicas Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" |
topic_facet |
Educación Educación popular Educación Primaria y Secundaria Inclusión Aprendizaje didáctico Educación Media |
description |
El proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa por medio del aprendizaje en matemática. Como objetivo básico pretende sensibilizar a niños, niñas y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad que asisten a diario a la Asociación Civil “El Roble”, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemática básicas. La intención es contribuir a la interpretación y comprensión del mundo real.
Se propone que estudiantes, graduados, docentes y no docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres educativos y recreativos, orientados a niñas, niños y jóvenes en edad escolar que asisten a la Asociación.
El presente proyecto en sí mismo se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2014. En el año 2018, a partir de una demanda explícita de “El Roble”, el equipo decidió incorporar esta institución al proyecto que se estaba ejecutando. Por lo tanto, dado la gran receptividad de la institución y la gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres, se presenta este proyecto para poder seguir dando respuesta a la demanda específica existente. |
author2 |
Tilbe, Nora Ester |
author_facet |
Tilbe, Nora Ester Facultad de Ciencias Económicas |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Ciencias Económicas |
author_sort |
Facultad de Ciencias Económicas |
title |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" |
title_short |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" |
title_full |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" |
title_fullStr |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" |
title_sort |
aprendizaje para la inclusión : talleres de apoyo en matemática en la asociación civil "el roble" |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91286 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddecienciaseconomicas aprendizajeparalainclusiontalleresdeapoyoenmatematicaenlaasociacioncivilelroble |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490868752387 |