Cartografía expandida, territorios audiovisuales e infancias : Arte, Identidad narrada e Inclusión en el Taller de Cine para Chicos el Globo Rojo (parte 2)

Globo Rojo, taller de cine para chicos, está destinado a población infantil vulnerada social, económica y culturalmente. Se desarrolla en la Casa del Niño “Refugio del Ángel” que ofrece acompañamiento escolar y alimenticio a pequeños de Tolosa y cercanías, como El Mercadito. Los chicos realizan ob...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Bellas Artes
Otros Autores: Bejarano Petersen, Camila
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91257
Aporte de:
id I19-R120-10915-91257
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Comunicación
Educación popular
Inclusión
Derecho de la Niñez
Arte popular
TIC
spellingShingle Bellas Artes
Comunicación
Educación popular
Inclusión
Derecho de la Niñez
Arte popular
TIC
Facultad de Bellas Artes
Cartografía expandida, territorios audiovisuales e infancias : Arte, Identidad narrada e Inclusión en el Taller de Cine para Chicos el Globo Rojo (parte 2)
topic_facet Bellas Artes
Comunicación
Educación popular
Inclusión
Derecho de la Niñez
Arte popular
TIC
description Globo Rojo, taller de cine para chicos, está destinado a población infantil vulnerada social, económica y culturalmente. Se desarrolla en la Casa del Niño “Refugio del Ángel” que ofrece acompañamiento escolar y alimenticio a pequeños de Tolosa y cercanías, como El Mercadito. Los chicos realizan obras audiovisuales integralmente, al tiempo que establecen estrategias de trabajo colectivo. Esta actividad lúdica permite expandir su horizonte simbólico y cognitivo, elaborar modos de nombrarse, recrearse y fortalecer la autoestima. La condición de vulnerabilidad se manifiesta en la dificultad para tomar la palabra, nombrar(se). Por ello, ponemos el acento en el proceso pedagógico: crear, transformar, jugar y hacerlo con otros; asociado a un cambio fundamental: de espectadores a realizadores. Continuando el objetivo del año pasado, ampliamos el mapa interactivo del barrio con entrevistas, retratos y relatos (propios, a familiares, vecinos, referentes barriales, colectivos culturales) producidos por los pequeños cineastas, articulado con la reflexión crítica sobre sus derechos. Este proyecto permite construir una trama entre ellos y la comunidad y efectiviza el Art.4º /Ley Nº13.29 de promoción de sus derechos, pues es su único contacto con la realización artística que amplía su acceso a la cultura.
author2 Bejarano Petersen, Camila
author_facet Bejarano Petersen, Camila
Facultad de Bellas Artes
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Bellas Artes
author_sort Facultad de Bellas Artes
title Cartografía expandida, territorios audiovisuales e infancias : Arte, Identidad narrada e Inclusión en el Taller de Cine para Chicos el Globo Rojo (parte 2)
title_short Cartografía expandida, territorios audiovisuales e infancias : Arte, Identidad narrada e Inclusión en el Taller de Cine para Chicos el Globo Rojo (parte 2)
title_full Cartografía expandida, territorios audiovisuales e infancias : Arte, Identidad narrada e Inclusión en el Taller de Cine para Chicos el Globo Rojo (parte 2)
title_fullStr Cartografía expandida, territorios audiovisuales e infancias : Arte, Identidad narrada e Inclusión en el Taller de Cine para Chicos el Globo Rojo (parte 2)
title_full_unstemmed Cartografía expandida, territorios audiovisuales e infancias : Arte, Identidad narrada e Inclusión en el Taller de Cine para Chicos el Globo Rojo (parte 2)
title_sort cartografía expandida, territorios audiovisuales e infancias : arte, identidad narrada e inclusión en el taller de cine para chicos el globo rojo (parte 2)
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91257
work_keys_str_mv AT facultaddebellasartes cartografiaexpandidaterritoriosaudiovisualeseinfanciasarteidentidadnarradaeinclusioneneltallerdecineparachicoselgloborojoparte2
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490842537985