Mi cuenca, mi hábitat : Trabajo interdisciplinario en una cuenca con creciente actividad antrópica (arroyo El Pescado, Provincia de Buenos Aires)

El objetivo del Proyecto es analizar desde distintas perspectivas las relaciones entre los habitantes y su cuenca hidrográfica. Se buscará a su vez enfatizar el rol activo (consciente e inconsciente) que tiene el hombre como moderador del ciclo hidrológico, tanto en cantidad como en calidad del recu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Otros Autores: Delgado, María Isabel
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91236
Aporte de:
id I19-R120-10915-91236
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
Educación primaria
Ciencia
Talleres
Contaminación
Interacción
spellingShingle Ciencias Naturales
Educación primaria
Ciencia
Talleres
Contaminación
Interacción
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Mi cuenca, mi hábitat : Trabajo interdisciplinario en una cuenca con creciente actividad antrópica (arroyo El Pescado, Provincia de Buenos Aires)
topic_facet Ciencias Naturales
Educación primaria
Ciencia
Talleres
Contaminación
Interacción
description El objetivo del Proyecto es analizar desde distintas perspectivas las relaciones entre los habitantes y su cuenca hidrográfica. Se buscará a su vez enfatizar el rol activo (consciente e inconsciente) que tiene el hombre como moderador del ciclo hidrológico, tanto en cantidad como en calidad del recurso hídrico. El equipo tiene una marcada impronta interdisciplinaria, posibilitando un abordaje holístico de las temáticas. Los destinatarios directos del proyecto son la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 108 de Ignacio Correas (Partido de La Plata), e indirectamente el resto de la población de la cuenca del arroyo El Pescado, donde se encuentra inserta la escuela. Se realizarán reuniones periódicas entre el grupo extensionista y el cuerpo docente de la escuela. A su vez, se realizarán talleres con experiencias prácticas en la escuela con el fin de visualizar los procesos del ciclo hidrológico (infiltración, escorrentía, evapotranspiración, etc) de una forma didáctica, además se visitará con los alumnos el arroyo El Pescado. Se espera promover el entendimiento de la importancia del agua para todos los usos y la visión de que un adecuado manejo de nuestros recursos naturales es crucial para lograr bienestar social y económico en un ambiente saludable.
author2 Delgado, María Isabel
author_facet Delgado, María Isabel
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Ciencias Naturales y Museo
author_sort Facultad de Ciencias Naturales y Museo
title Mi cuenca, mi hábitat : Trabajo interdisciplinario en una cuenca con creciente actividad antrópica (arroyo El Pescado, Provincia de Buenos Aires)
title_short Mi cuenca, mi hábitat : Trabajo interdisciplinario en una cuenca con creciente actividad antrópica (arroyo El Pescado, Provincia de Buenos Aires)
title_full Mi cuenca, mi hábitat : Trabajo interdisciplinario en una cuenca con creciente actividad antrópica (arroyo El Pescado, Provincia de Buenos Aires)
title_fullStr Mi cuenca, mi hábitat : Trabajo interdisciplinario en una cuenca con creciente actividad antrópica (arroyo El Pescado, Provincia de Buenos Aires)
title_full_unstemmed Mi cuenca, mi hábitat : Trabajo interdisciplinario en una cuenca con creciente actividad antrópica (arroyo El Pescado, Provincia de Buenos Aires)
title_sort mi cuenca, mi hábitat : trabajo interdisciplinario en una cuenca con creciente actividad antrópica (arroyo el pescado, provincia de buenos aires)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91236
work_keys_str_mv AT facultaddecienciasnaturalesymuseo micuencamihabitattrabajointerdisciplinarioenunacuencaconcrecienteactividadantropicaarroyoelpescadoprovinciadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490819469316