Análisis de una experiencia de la evaluación de la adquisición de la competencia “trabajo en equipo”

Las necesidades de la generación Z conducen a nuevos modelos de enseñanza aprendizaje, orientados al desarrollo de competencias. Por lo tanto, es necesario considerar nuevas formas de evaluar, ya que la evaluación no es un fin, sino una instancia más de aprendizaje. Este trabajo expone la experienci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aubin, Verónica I., Guatelli, Renata, Videla, Lucas, Cabrera, José, Sánchez, Carolina, Ravinale, Carolina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91196
Aporte de:
id I19-R120-10915-91196
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluación
Competencias transversales
spellingShingle Ciencias Informáticas
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluación
Competencias transversales
Aubin, Verónica I.
Guatelli, Renata
Videla, Lucas
Cabrera, José
Sánchez, Carolina
Ravinale, Carolina
Análisis de una experiencia de la evaluación de la adquisición de la competencia “trabajo en equipo”
topic_facet Ciencias Informáticas
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluación
Competencias transversales
description Las necesidades de la generación Z conducen a nuevos modelos de enseñanza aprendizaje, orientados al desarrollo de competencias. Por lo tanto, es necesario considerar nuevas formas de evaluar, ya que la evaluación no es un fin, sino una instancia más de aprendizaje. Este trabajo expone la experiencia de la puesta en práctica del proceso de evaluación del desarrollo de las competencias del trabajo en equipo, por medio de la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación. Se utilizaron rúbricas, diseñadas especialmente para apoyar estas prácticas. Los resultados obtenidos a partir del análisis de los datos recopilados en dichas rúbricas, han permitido obtener las tendencias generales orientativas de los modos de evaluación del grado de adquisición de la competencia de trabajo en equipo. Así como detectar los problemas en el desarrollo de la experiencia, lo que ha llevado a plantear nuevas estrategias de trabajo para los próximos cursos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Aubin, Verónica I.
Guatelli, Renata
Videla, Lucas
Cabrera, José
Sánchez, Carolina
Ravinale, Carolina
author_facet Aubin, Verónica I.
Guatelli, Renata
Videla, Lucas
Cabrera, José
Sánchez, Carolina
Ravinale, Carolina
author_sort Aubin, Verónica I.
title Análisis de una experiencia de la evaluación de la adquisición de la competencia “trabajo en equipo”
title_short Análisis de una experiencia de la evaluación de la adquisición de la competencia “trabajo en equipo”
title_full Análisis de una experiencia de la evaluación de la adquisición de la competencia “trabajo en equipo”
title_fullStr Análisis de una experiencia de la evaluación de la adquisición de la competencia “trabajo en equipo”
title_full_unstemmed Análisis de una experiencia de la evaluación de la adquisición de la competencia “trabajo en equipo”
title_sort análisis de una experiencia de la evaluación de la adquisición de la competencia “trabajo en equipo”
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91196
work_keys_str_mv AT aubinveronicai analisisdeunaexperienciadelaevaluaciondelaadquisiciondelacompetenciatrabajoenequipo
AT guatellirenata analisisdeunaexperienciadelaevaluaciondelaadquisiciondelacompetenciatrabajoenequipo
AT videlalucas analisisdeunaexperienciadelaevaluaciondelaadquisiciondelacompetenciatrabajoenequipo
AT cabrerajose analisisdeunaexperienciadelaevaluaciondelaadquisiciondelacompetenciatrabajoenequipo
AT sanchezcarolina analisisdeunaexperienciadelaevaluaciondelaadquisiciondelacompetenciatrabajoenequipo
AT ravinalecarolina analisisdeunaexperienciadelaevaluaciondelaadquisiciondelacompetenciatrabajoenequipo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490781720579