Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)

La experiencia colectiva alrededor de la música constituye un encuentro de humanización que ha acompañado la evolución de la especie (Cross, 2010). Esta manifestación ritual permite crear lazos que trascienden diferencias y anclan en el festejo, en síntesis, en la interacción de la comunidad (Small,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Bellas Artes
Otros Autores: Gonnet, Daniel H.
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91165
Aporte de:
id I19-R120-10915-91165
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
Música
Taller educativo
Integración a la Comunidad
spellingShingle Música
Música
Taller educativo
Integración a la Comunidad
Facultad de Bellas Artes
Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)
topic_facet Música
Música
Taller educativo
Integración a la Comunidad
description La experiencia colectiva alrededor de la música constituye un encuentro de humanización que ha acompañado la evolución de la especie (Cross, 2010). Esta manifestación ritual permite crear lazos que trascienden diferencias y anclan en el festejo, en síntesis, en la interacción de la comunidad (Small, 1998). El Proyecto propuesto consiste en crear las condiciones para que dicha experiencia ocurra mediante la realización de talleres de música destinados a personas en situación de calle en el barrio la Villa 31 Bis de Retiro, CABA. La organización comunitaria "Aquí estamos de pie" viene promoviendo desde hace unos años la realización de un comedor comunitario destinado a una de las poblaciones con más alta tasa de NBI del país. La reciente incorporación de un comedor comunitario brinda la posibilidad de realizar talleres musicales que se desarrollarán en dos etapas: la primera tendrá lugar en el comedor comunitario de la organización, con jóvenes y adultos en situación de calle, donde se desplegarán herramientas de creación colectiva y se elaborarán juegos musicales participativos. En una segunda etapa, se promoverá a la realización de un festival comunitario. Al mismo tiempo, estrecharemos lazos con el Espacio Memoria y Derechos humanos Ex Esma.
author2 Gonnet, Daniel H.
author_facet Gonnet, Daniel H.
Facultad de Bellas Artes
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Bellas Artes
author_sort Facultad de Bellas Artes
title Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)
title_short Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)
title_full Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)
title_fullStr Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)
title_full_unstemmed Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)
title_sort jilgueros y cabecitas : una experiencia de creación musical colectiva. participación comunitaria y promoción de derechos en villa 31 (caba)
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91165
work_keys_str_mv AT facultaddebellasartes jilguerosycabecitasunaexperienciadecreacionmusicalcolectivaparticipacioncomunitariaypromociondederechosenvilla31caba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490754457603