Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura

El presente proyecto pretende ampliar y profundizar las intervenciones socioeducativas realizadas en Ringuelet en sucesivos Proyectos de Extensión desarrollados desde el 2013 por un equipo multidisciplinario de docentes y extensionistas de diversa procedencia y formación. Las propuestas socioeducati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Otros Autores: Blake, Cristina Elsa
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91039
Aporte de:
id I19-R120-10915-91039
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Bellas Artes
Letras
Literatura
Arte
Juego
spellingShingle Comunicación
Bellas Artes
Letras
Literatura
Arte
Juego
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura
topic_facet Comunicación
Bellas Artes
Letras
Literatura
Arte
Juego
description El presente proyecto pretende ampliar y profundizar las intervenciones socioeducativas realizadas en Ringuelet en sucesivos Proyectos de Extensión desarrollados desde el 2013 por un equipo multidisciplinario de docentes y extensionistas de diversa procedencia y formación. Las propuestas socioeducativas se orientan a la producción de textos artísticos y culturales con chicos y chicas de la Casa del Niño Belén y la Escuela Primaria N° 5 de Lobos en una red de trabajo con actores sociales y educativos de ambas zonas. En esta etapa pretendemos profundizar el trabajo con la lectura y producción de textos literarios como forma de acceso a la cultura escrita y de fortalecimiento de las trayectorias educativas de los y las participantes de Ringuelet y Lobos. En esta línea, consideramos el juego como mediador para la conformación grupal, la participación y la apropiación de saberes. En tanto práctica cultural y educativa diferenciada del mero “estar entretenidos”, el juego promueve prácticas de autonomía, participación, pluralismo y apropiación de herramientas culturales valiosas. Esto supone abordar la lectura y al escritura en su relación con practica corporales asumiendo que no son contradictorias sino que pueden establecer diálogos potentes y significativos orientados a la formación de niños/as y adolescentes.
author2 Blake, Cristina Elsa
author_facet Blake, Cristina Elsa
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
author_sort Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura
title_short Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura
title_full Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura
title_fullStr Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura
title_full_unstemmed Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura
title_sort mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91039
work_keys_str_mv AT facultaddehumanidadesycienciasdelaeducacion mediacioneshacialalecturajuegoarteyliteratura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490620239876