Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura
El presente proyecto pretende ampliar y profundizar las intervenciones socioeducativas realizadas en Ringuelet en sucesivos Proyectos de Extensión desarrollados desde el 2013 por un equipo multidisciplinario de docentes y extensionistas de diversa procedencia y formación. Las propuestas socioeducati...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91039 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-91039 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación Bellas Artes Letras Literatura Arte Juego |
| spellingShingle |
Comunicación Bellas Artes Letras Literatura Arte Juego Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura |
| topic_facet |
Comunicación Bellas Artes Letras Literatura Arte Juego |
| description |
El presente proyecto pretende ampliar y profundizar las intervenciones socioeducativas realizadas en Ringuelet en sucesivos Proyectos de Extensión desarrollados desde el 2013 por un equipo multidisciplinario de docentes y extensionistas de diversa procedencia y formación. Las propuestas socioeducativas se orientan a la producción de textos artísticos y culturales con chicos y chicas de la Casa del Niño Belén y la Escuela Primaria N° 5 de Lobos en una red de trabajo con actores sociales y educativos de ambas zonas. En esta etapa pretendemos profundizar el trabajo con la lectura y producción de textos literarios como forma de acceso a la cultura escrita y de fortalecimiento de las trayectorias educativas de los y las participantes de Ringuelet y Lobos. En esta línea, consideramos el juego como mediador para la conformación grupal, la participación y la apropiación de saberes. En tanto práctica cultural y educativa diferenciada del mero “estar entretenidos”, el juego promueve prácticas de autonomía, participación, pluralismo y apropiación de herramientas culturales valiosas. Esto supone abordar la lectura y al escritura en su relación con practica corporales asumiendo que no son contradictorias sino que pueden establecer diálogos potentes y significativos orientados a la formación de niños/as y adolescentes. |
| author2 |
Blake, Cristina Elsa |
| author_facet |
Blake, Cristina Elsa Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| format |
Proyecto Proyecto de extension |
| author |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| author_sort |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| title |
Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura |
| title_short |
Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura |
| title_full |
Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura |
| title_fullStr |
Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura |
| title_full_unstemmed |
Mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura |
| title_sort |
mediaciones hacia la lectura: juego, arte y literatura |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91039 |
| work_keys_str_mv |
AT facultaddehumanidadesycienciasdelaeducacion mediacioneshacialalecturajuegoarteyliteratura |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490620239876 |