Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva

Se presenta en este trabajo, una experiencia áulica que contempla el registro del grado de atención de un alumno durante una clase, en particular de algoritmos de programación. Se describe la arquitectura desarrollada durante la experimentación y se discuten los resultados obtenidos a través del reg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ierache, Jorge Salvador, Ponce, Gonzalo, Nicolosi, Ramiro, Sattolo, Iris, Chapperón, Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91021
Aporte de:
id I19-R120-10915-91021
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Computación Afectiva
Interfase Cerebro Computadora
Nivel de Atención
Tecnología en Educación
Tutoría Inteligente
spellingShingle Ciencias Informáticas
Computación Afectiva
Interfase Cerebro Computadora
Nivel de Atención
Tecnología en Educación
Tutoría Inteligente
Ierache, Jorge Salvador
Ponce, Gonzalo
Nicolosi, Ramiro
Sattolo, Iris
Chapperón, Gabriela
Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva
topic_facet Ciencias Informáticas
Computación Afectiva
Interfase Cerebro Computadora
Nivel de Atención
Tecnología en Educación
Tutoría Inteligente
description Se presenta en este trabajo, una experiencia áulica que contempla el registro del grado de atención de un alumno durante una clase, en particular de algoritmos de programación. Se describe la arquitectura desarrollada durante la experimentación y se discuten los resultados obtenidos a través del registro de electroencefalograma (EEG) del alumno con BCI de NeuroSky, encuestas (SAM) y el registro de imágenes del pizarrón de la clase y del rostro del alumno, determinándose los momentos de mayor atención del alumno, contrastando estos resultados con el esperado por el docente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ierache, Jorge Salvador
Ponce, Gonzalo
Nicolosi, Ramiro
Sattolo, Iris
Chapperón, Gabriela
author_facet Ierache, Jorge Salvador
Ponce, Gonzalo
Nicolosi, Ramiro
Sattolo, Iris
Chapperón, Gabriela
author_sort Ierache, Jorge Salvador
title Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva
title_short Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva
title_full Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva
title_fullStr Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva
title_full_unstemmed Valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva
title_sort valoración del grado de atención en contextos áulicos con el empleo de interface cerebro-computadora en el marco de la computación afectiva
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91021
work_keys_str_mv AT ierachejorgesalvador valoraciondelgradodeatencionencontextosaulicosconelempleodeinterfacecerebrocomputadoraenelmarcodelacomputacionafectiva
AT poncegonzalo valoraciondelgradodeatencionencontextosaulicosconelempleodeinterfacecerebrocomputadoraenelmarcodelacomputacionafectiva
AT nicolosiramiro valoraciondelgradodeatencionencontextosaulicosconelempleodeinterfacecerebrocomputadoraenelmarcodelacomputacionafectiva
AT sattoloiris valoraciondelgradodeatencionencontextosaulicosconelempleodeinterfacecerebrocomputadoraenelmarcodelacomputacionafectiva
AT chapperongabriela valoraciondelgradodeatencionencontextosaulicosconelempleodeinterfacecerebrocomputadoraenelmarcodelacomputacionafectiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490603462662