Procedimiento para instruir en la programación de dispositivos inteligentes
La programación de dispositivos de última generación, es una tarea compleja que demanda en los estudiantes la incorporación de conocimientos derivados desde distintas disciplinas como la matemática, física, entre otras ciencias; al mismo tiempo que se deben incorporar las nociones correspondientes a...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91012 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91012 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Programación Dispositivos móviles Pensamiento creativo Procedimiento pedagógico |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Programación Dispositivos móviles Pensamiento creativo Procedimiento pedagógico Filippi, José Luis Lafuente, Guillermo Javier Ballesteros, Carlos Alberto Bertone, Rodolfo Alfredo Procedimiento para instruir en la programación de dispositivos inteligentes |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Programación Dispositivos móviles Pensamiento creativo Procedimiento pedagógico |
description |
La programación de dispositivos de última generación, es una tarea compleja que demanda en los estudiantes la incorporación de conocimientos derivados desde distintas disciplinas como la matemática, física, entre otras ciencias; al mismo tiempo que se deben incorporar las nociones correspondientes al propio campo de estudio.
Desarrollar un algoritmo que resuelve un problema específico requiere un esfuerzo intelectual significativo que los estudiantes deben afrontar.
Con el objetivo de mejorar y optimizar las técnicas y/o métodos de estudio aplicados en la programación, se propone un nuevo procedimiento, que posibilita a los estudiantes iniciarse en el desarrollo de programas orientados a dispositivos inteligentes fundamentado en la Teoría del pensamiento creativo mencionado por Howard Gardner. Esta experiencia se instituye en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam en las asignaturas del primer año de las carreras Analista Programador e Ingeniería en Sistemas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Filippi, José Luis Lafuente, Guillermo Javier Ballesteros, Carlos Alberto Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_facet |
Filippi, José Luis Lafuente, Guillermo Javier Ballesteros, Carlos Alberto Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_sort |
Filippi, José Luis |
title |
Procedimiento para instruir en la programación de dispositivos inteligentes |
title_short |
Procedimiento para instruir en la programación de dispositivos inteligentes |
title_full |
Procedimiento para instruir en la programación de dispositivos inteligentes |
title_fullStr |
Procedimiento para instruir en la programación de dispositivos inteligentes |
title_full_unstemmed |
Procedimiento para instruir en la programación de dispositivos inteligentes |
title_sort |
procedimiento para instruir en la programación de dispositivos inteligentes |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91012 |
work_keys_str_mv |
AT filippijoseluis procedimientoparainstruirenlaprogramaciondedispositivosinteligentes AT lafuenteguillermojavier procedimientoparainstruirenlaprogramaciondedispositivosinteligentes AT ballesteroscarlosalberto procedimientoparainstruirenlaprogramaciondedispositivosinteligentes AT bertonerodolfoalfredo procedimientoparainstruirenlaprogramaciondedispositivosinteligentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490596122630 |