Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física
Es sabida la influencia que el discurso de la Psicología ha tenido sobre la constitución y consolidación del campo de la Educación Física. Sin embargo, el tema lejos de agotarse, sigue presente en los discursos actuales. En este trabajo se presenta una hipótesis que dará lugar a una serie de publica...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90980 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8590 http://revista.cbce.org.br/index.php/cadernos/article/view/2004 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-90980 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Psicología Teoría Educación física Psicología |
spellingShingle |
Educación Física Psicología Teoría Educación física Psicología Rodríguez, Norma Beatriz Mirc, Andrea Elizabeth Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física |
topic_facet |
Educación Física Psicología Teoría Educación física Psicología |
description |
Es sabida la influencia que el discurso de la Psicología ha tenido sobre la constitución y consolidación del campo de la Educación Física. Sin embargo, el tema lejos de agotarse, sigue presente en los discursos actuales. En este trabajo se presenta una hipótesis que dará lugar a una serie de publicaciones en el marco de la teoría de la Educación Corporal. La hipótesis es que los discursos de la Educación Física han sido influenciados por los discursos de la Psicología y que no han explorado la potencialidad del psicoanálisis. Analizamos la conformación del campo de la Educación Física y la irrupción del discurso de la psicología, sus condiciones de posibilidad y sus argumentos de "verdad" y proponemos la necesidad de revisar esta relación. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rodríguez, Norma Beatriz Mirc, Andrea Elizabeth |
author_facet |
Rodríguez, Norma Beatriz Mirc, Andrea Elizabeth |
author_sort |
Rodríguez, Norma Beatriz |
title |
Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física |
title_short |
Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física |
title_full |
Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física |
title_fullStr |
Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física |
title_sort |
problematizaciones en torno a la teoría de la educación física: la psicología y su influencia en los discursos de la educación física |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90980 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8590 http://revista.cbce.org.br/index.php/cadernos/article/view/2004 |
work_keys_str_mv |
AT rodrigueznormabeatriz problematizacionesentornoalateoriadelaeducacionfisicalapsicologiaysuinfluenciaenlosdiscursosdelaeducacionfisica AT mircandreaelizabeth problematizacionesentornoalateoriadelaeducacionfisicalapsicologiaysuinfluenciaenlosdiscursosdelaeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490568859653 |