Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física

Es sabida la influencia que el discurso de la Psicología ha tenido sobre la constitución y consolidación del campo de la Educación Física. Sin embargo, el tema lejos de agotarse, sigue presente en los discursos actuales. En este trabajo se presenta una hipótesis que dará lugar a una serie de publica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Norma Beatriz, Mirc, Andrea Elizabeth
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90980
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8590
http://revista.cbce.org.br/index.php/cadernos/article/view/2004
Aporte de:
id I19-R120-10915-90980
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Psicología
Teoría
Educación física
Psicología
spellingShingle Educación Física
Psicología
Teoría
Educación física
Psicología
Rodríguez, Norma Beatriz
Mirc, Andrea Elizabeth
Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física
topic_facet Educación Física
Psicología
Teoría
Educación física
Psicología
description Es sabida la influencia que el discurso de la Psicología ha tenido sobre la constitución y consolidación del campo de la Educación Física. Sin embargo, el tema lejos de agotarse, sigue presente en los discursos actuales. En este trabajo se presenta una hipótesis que dará lugar a una serie de publicaciones en el marco de la teoría de la Educación Corporal. La hipótesis es que los discursos de la Educación Física han sido influenciados por los discursos de la Psicología y que no han explorado la potencialidad del psicoanálisis. Analizamos la conformación del campo de la Educación Física y la irrupción del discurso de la psicología, sus condiciones de posibilidad y sus argumentos de "verdad" y proponemos la necesidad de revisar esta relación.
format Articulo
Articulo
author Rodríguez, Norma Beatriz
Mirc, Andrea Elizabeth
author_facet Rodríguez, Norma Beatriz
Mirc, Andrea Elizabeth
author_sort Rodríguez, Norma Beatriz
title Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física
title_short Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física
title_full Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física
title_fullStr Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física
title_full_unstemmed Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física
title_sort problematizaciones en torno a la teoría de la educación física: la psicología y su influencia en los discursos de la educación física
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90980
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8590
http://revista.cbce.org.br/index.php/cadernos/article/view/2004
work_keys_str_mv AT rodrigueznormabeatriz problematizacionesentornoalateoriadelaeducacionfisicalapsicologiaysuinfluenciaenlosdiscursosdelaeducacionfisica
AT mircandreaelizabeth problematizacionesentornoalateoriadelaeducacionfisicalapsicologiaysuinfluenciaenlosdiscursosdelaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490568859653