Impacto de los procesos de enseñanza y aprendizaje de aspectos bioéticos en el ciclo de formación de recursos humanos en Odontología
Hoy día se hace necesario que la Universidad pueda ofrecer espacios formales y no formales de capacitación sobre el ejercicio profesional, su responsabilidad y el proceso de consentimiento informado (PCI) en el área de la Odontología. Históricamente, la relación odontólogo-paciente era de tipo pater...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90900 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-90900 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Recursos Humanos en Salud Bioética |
spellingShingle |
Odontología Recursos Humanos en Salud Bioética Zemel, Martín Gastón Esteban Miguel, Ricardo Impacto de los procesos de enseñanza y aprendizaje de aspectos bioéticos en el ciclo de formación de recursos humanos en Odontología |
topic_facet |
Odontología Recursos Humanos en Salud Bioética |
description |
Hoy día se hace necesario que la Universidad pueda ofrecer espacios formales y no formales de capacitación sobre el ejercicio profesional, su responsabilidad y el proceso de consentimiento informado (PCI) en el área de la Odontología. Históricamente, la relación odontólogo-paciente era de tipo paternalista o vertical, de forma que el odontólogo desempeñaba el papel de tutor y el enfermo, el de desvalido. El nacimiento de un nuevo paradigma hizo que el derecho del paciente a la elección responsable y el respeto a la propia libertad sobre su cuerpo, y en particular sobre su salud, sean factores preponderantes a considerar en esta relación. El impacto de la nueva relación clínica motivó el origen de estudios académicos sobre la incorporación de espacios específicos de formación académica que permitan al estudiante de grado enriquecer su perfil profesional. Objetivo: El propósito de la presente investigación fue establecer la importancia de la incorporación de un trayecto educativo referido a problemáticas Bioéticas en profesionales inscriptos en los Programas de Postgrado de la FOUNLP. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Zemel, Martín Gastón Esteban Miguel, Ricardo |
author_facet |
Zemel, Martín Gastón Esteban Miguel, Ricardo |
author_sort |
Zemel, Martín Gastón Esteban |
title |
Impacto de los procesos de enseñanza y aprendizaje de aspectos bioéticos en el ciclo de formación de recursos humanos en Odontología |
title_short |
Impacto de los procesos de enseñanza y aprendizaje de aspectos bioéticos en el ciclo de formación de recursos humanos en Odontología |
title_full |
Impacto de los procesos de enseñanza y aprendizaje de aspectos bioéticos en el ciclo de formación de recursos humanos en Odontología |
title_fullStr |
Impacto de los procesos de enseñanza y aprendizaje de aspectos bioéticos en el ciclo de formación de recursos humanos en Odontología |
title_full_unstemmed |
Impacto de los procesos de enseñanza y aprendizaje de aspectos bioéticos en el ciclo de formación de recursos humanos en Odontología |
title_sort |
impacto de los procesos de enseñanza y aprendizaje de aspectos bioéticos en el ciclo de formación de recursos humanos en odontología |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90900 |
work_keys_str_mv |
AT zemelmartingastonesteban impactodelosprocesosdeensenanzayaprendizajedeaspectosbioeticosenelciclodeformacionderecursoshumanosenodontologia AT miguelricardo impactodelosprocesosdeensenanzayaprendizajedeaspectosbioeticosenelciclodeformacionderecursoshumanosenodontologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490501750788 |