Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras

En este artículo se analiza una perspectiva para pensar y aplicar contenidos de cultura en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se presentan los presupuestos teóricos de los cuales partimos para concebir la relación entre lengua y cultura como un binomio y el vínculo entre i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bugnone, Ana Liza, Capasso, Verónica Cecilia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90870
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7695
http://www.scielo.br/pdf/tla/v55n3/0103-1813-tla-55-03-00677.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-90870
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Cultura
Lengua extranjera
Portugués
Culture
Foreign Language
Portuguese
spellingShingle Ciencias Sociales
Cultura
Lengua extranjera
Portugués
Culture
Foreign Language
Portuguese
Bugnone, Ana Liza
Capasso, Verónica Cecilia
Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
topic_facet Ciencias Sociales
Cultura
Lengua extranjera
Portugués
Culture
Foreign Language
Portuguese
description En este artículo se analiza una perspectiva para pensar y aplicar contenidos de cultura en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se presentan los presupuestos teóricos de los cuales partimos para concebir la relación entre lengua y cultura como un binomio y el vínculo entre interculturalidad y educación. Luego, se estudia el caso particular de la enseñanza de temas ligados a la cultura y la sociedad en una asignatura de un profesorado en portugués como lengua extranjera. Se plantea la forma en que en dicha materia se conciben teórica y metodológicamente los temas a dictar, enfatizando la necesidad de pensar de forma articulada la lengua y la cultura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del portugués como lengua extranjera. Se ofrecen también algunos ejemplos que evidencian los modos de poner en práctica la perspectiva planteada, con el objeto de reflexionar sobre la misma y favorecer que sea tenida en cuenta en diversos ámbitos educativos donde se enseñe una lengua extranjera.
format Articulo
Articulo
author Bugnone, Ana Liza
Capasso, Verónica Cecilia
author_facet Bugnone, Ana Liza
Capasso, Verónica Cecilia
author_sort Bugnone, Ana Liza
title Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
title_short Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
title_full Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
title_fullStr Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
title_full_unstemmed Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
title_sort reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90870
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7695
http://www.scielo.br/pdf/tla/v55n3/0103-1813-tla-55-03-00677.pdf
work_keys_str_mv AT bugnoneanaliza reflexionesyaportesparapensarlaculturaenlaensenanzaaprendizajedelenguasextranjeras
AT capassoveronicacecilia reflexionesyaportesparapensarlaculturaenlaensenanzaaprendizajedelenguasextranjeras
AT bugnoneanaliza reflectionsandcontributionstothinkaboutcultureinaforeignlanguageteachinglearningprocess
AT capassoveronicacecilia reflectionsandcontributionstothinkaboutcultureinaforeignlanguageteachinglearningprocess
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490473439234