Itinerarios de enseñanza en Ciencias Sociales con TIC: SanMartín.digital

En el presente escrito nos interesa compartir algunas reflexiones pedagógicas acerca del significado de incluir las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel primario, tomando como caso la experiencia que estamos desarrollando en una escuela de la ciudad de Córdoba. Queremos contarle...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alterman, Nora, Delmonte, María Laura, Lamelas, Gabriela, Moreno, Julieta, Pacheco, Verónica, Vázquez, Analía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90810
Aporte de:
id I19-R120-10915-90810
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza
Tecnologías digitales
Ciencias Sociales
Escuela primaria
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza
Tecnologías digitales
Ciencias Sociales
Escuela primaria
Alterman, Nora
Delmonte, María Laura
Lamelas, Gabriela
Moreno, Julieta
Pacheco, Verónica
Vázquez, Analía
Itinerarios de enseñanza en Ciencias Sociales con TIC: SanMartín.digital
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza
Tecnologías digitales
Ciencias Sociales
Escuela primaria
description En el presente escrito nos interesa compartir algunas reflexiones pedagógicas acerca del significado de incluir las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel primario, tomando como caso la experiencia que estamos desarrollando en una escuela de la ciudad de Córdoba. Queremos contarles la “cocina” del armado de itinerarios de enseñanza, las problemáticas que se presentan, los desafíos que suscita ya que tenemos la convicción de que está en juego no simplemente un problema de equipamiento tecnológico de última generación o el desarrollo de propuestas de enseñanza “más motivadoras” sino fundamentalmente, la capacidad de inventiva de los y las docentes y la posibilidad de fortalecer los procesos de apropiación por parte de los estudiantes de saberes complejos como aquellos que se vinculan a la realidad social.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Alterman, Nora
Delmonte, María Laura
Lamelas, Gabriela
Moreno, Julieta
Pacheco, Verónica
Vázquez, Analía
author_facet Alterman, Nora
Delmonte, María Laura
Lamelas, Gabriela
Moreno, Julieta
Pacheco, Verónica
Vázquez, Analía
author_sort Alterman, Nora
title Itinerarios de enseñanza en Ciencias Sociales con TIC: SanMartín.digital
title_short Itinerarios de enseñanza en Ciencias Sociales con TIC: SanMartín.digital
title_full Itinerarios de enseñanza en Ciencias Sociales con TIC: SanMartín.digital
title_fullStr Itinerarios de enseñanza en Ciencias Sociales con TIC: SanMartín.digital
title_full_unstemmed Itinerarios de enseñanza en Ciencias Sociales con TIC: SanMartín.digital
title_sort itinerarios de enseñanza en ciencias sociales con tic: sanmartín.digital
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90810
work_keys_str_mv AT altermannora itinerariosdeensenanzaencienciassocialesconticsanmartindigital
AT delmontemarialaura itinerariosdeensenanzaencienciassocialesconticsanmartindigital
AT lamelasgabriela itinerariosdeensenanzaencienciassocialesconticsanmartindigital
AT morenojulieta itinerariosdeensenanzaencienciassocialesconticsanmartindigital
AT pachecoveronica itinerariosdeensenanzaencienciassocialesconticsanmartindigital
AT vazquezanalia itinerariosdeensenanzaencienciassocialesconticsanmartindigital
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490415767553