Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a distancia: una experiencia con anclaje institucional
En la República Argentina la entrada en vigencia de la RM 2641-E/2017 ha establecido que cada institución educativa del nivel superior debe contar con un Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) validado por el Ministerio de Educación como requisito para el desarrollo de la enseñanza ha...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90800 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-90800 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas SIED Tutores virtuales Formación de docentes Capacitación institucional Educación a Distancia Virtual tutors Teacher training Distance modality |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas SIED Tutores virtuales Formación de docentes Capacitación institucional Educación a Distancia Virtual tutors Teacher training Distance modality Solla, Laura Mercedes Dean, Verónica Andrea Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a distancia: una experiencia con anclaje institucional |
topic_facet |
Ciencias Informáticas SIED Tutores virtuales Formación de docentes Capacitación institucional Educación a Distancia Virtual tutors Teacher training Distance modality |
description |
En la República Argentina la entrada en vigencia de la RM 2641-E/2017 ha establecido que cada institución educativa del nivel superior debe contar con un Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) validado por el Ministerio de Educación como requisito para el desarrollo de la enseñanza haciendo uso de la opción pedagógico-didáctica a distancia.
La formación del plantel docente en aspectos vinculados a dicha modalidad y al uso pedagógico de las TIC es uno de los componentes esenciales del SIED.
Este trabajo describe por qué y cómo la Universidad de Morón desarrolló y llevó adelante una experiencia de capacitación con el objetivo de formar a sus docentes como tutores virtuales, aplicando un enfoque participativo institucional y con el fin de desarrollar y potenciar la opción pedagógico-didáctica en la modalidad a distancia en las distintas unidades académicas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Solla, Laura Mercedes Dean, Verónica Andrea |
author_facet |
Solla, Laura Mercedes Dean, Verónica Andrea |
author_sort |
Solla, Laura Mercedes |
title |
Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a
distancia: una experiencia con anclaje institucional |
title_short |
Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a
distancia: una experiencia con anclaje institucional |
title_full |
Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a
distancia: una experiencia con anclaje institucional |
title_fullStr |
Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a
distancia: una experiencia con anclaje institucional |
title_full_unstemmed |
Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a
distancia: una experiencia con anclaje institucional |
title_sort |
capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a
distancia: una experiencia con anclaje institucional |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90800 |
work_keys_str_mv |
AT sollalauramercedes capacitaciondocenteparaelejerciciodelaacciontutorialenlamodalidadadistanciaunaexperienciaconanclajeinstitucional AT deanveronicaandrea capacitaciondocenteparaelejerciciodelaacciontutorialenlamodalidadadistanciaunaexperienciaconanclajeinstitucional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490407378948 |