Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a distancia: una experiencia con anclaje institucional

En la República Argentina la entrada en vigencia de la RM 2641-E/2017 ha establecido que cada institución educativa del nivel superior debe contar con un Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) validado por el Ministerio de Educación como requisito para el desarrollo de la enseñanza ha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Solla, Laura Mercedes, Dean, Verónica Andrea
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90800
Aporte de:
id I19-R120-10915-90800
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
SIED
Tutores virtuales
Formación de docentes
Capacitación institucional
Educación a Distancia
Virtual tutors
Teacher training
Distance modality
spellingShingle Ciencias Informáticas
SIED
Tutores virtuales
Formación de docentes
Capacitación institucional
Educación a Distancia
Virtual tutors
Teacher training
Distance modality
Solla, Laura Mercedes
Dean, Verónica Andrea
Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a distancia: una experiencia con anclaje institucional
topic_facet Ciencias Informáticas
SIED
Tutores virtuales
Formación de docentes
Capacitación institucional
Educación a Distancia
Virtual tutors
Teacher training
Distance modality
description En la República Argentina la entrada en vigencia de la RM 2641-E/2017 ha establecido que cada institución educativa del nivel superior debe contar con un Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) validado por el Ministerio de Educación como requisito para el desarrollo de la enseñanza haciendo uso de la opción pedagógico-didáctica a distancia. La formación del plantel docente en aspectos vinculados a dicha modalidad y al uso pedagógico de las TIC es uno de los componentes esenciales del SIED. Este trabajo describe por qué y cómo la Universidad de Morón desarrolló y llevó adelante una experiencia de capacitación con el objetivo de formar a sus docentes como tutores virtuales, aplicando un enfoque participativo institucional y con el fin de desarrollar y potenciar la opción pedagógico-didáctica en la modalidad a distancia en las distintas unidades académicas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Solla, Laura Mercedes
Dean, Verónica Andrea
author_facet Solla, Laura Mercedes
Dean, Verónica Andrea
author_sort Solla, Laura Mercedes
title Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a distancia: una experiencia con anclaje institucional
title_short Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a distancia: una experiencia con anclaje institucional
title_full Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a distancia: una experiencia con anclaje institucional
title_fullStr Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a distancia: una experiencia con anclaje institucional
title_full_unstemmed Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a distancia: una experiencia con anclaje institucional
title_sort capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a distancia: una experiencia con anclaje institucional
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90800
work_keys_str_mv AT sollalauramercedes capacitaciondocenteparaelejerciciodelaacciontutorialenlamodalidadadistanciaunaexperienciaconanclajeinstitucional
AT deanveronicaandrea capacitaciondocenteparaelejerciciodelaacciontutorialenlamodalidadadistanciaunaexperienciaconanclajeinstitucional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490407378948