Satisfacción del alumnado mediante técnicas de descubrimiento basadas en lógica fuzzy

Al igual que la mayoría de las organizaciones, las instituciones educativas deben evaluar la calidad de los servicios prestados. Aquí, el concepto de "calidad" se entiende como la forma en que esta organización satisface las expectativas de sus estudiantes para contribuir a la imagen que l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ruiz, Susana, Espin Andrade, Rafael, Herrera, Myriam
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90630
Aporte de:
id I19-R120-10915-90630
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Satisfacción de los alumnos
Universidades
Vagueness and fuzzy logic
spellingShingle Ciencias Informáticas
Satisfacción de los alumnos
Universidades
Vagueness and fuzzy logic
Ruiz, Susana
Espin Andrade, Rafael
Herrera, Myriam
Satisfacción del alumnado mediante técnicas de descubrimiento basadas en lógica fuzzy
topic_facet Ciencias Informáticas
Satisfacción de los alumnos
Universidades
Vagueness and fuzzy logic
description Al igual que la mayoría de las organizaciones, las instituciones educativas deben evaluar la calidad de los servicios prestados. Aquí, el concepto de "calidad" se entiende como la forma en que esta organización satisface las expectativas de sus estudiantes para contribuir a la imagen que los estudiantes tienen de ella. Aunque la calidad percibida en el servicio recibido está fuertemente relacionada con las necesidades de los estudiantes, es posible extraer indicadores objetivos como su satisfacción como un factor esencial para abordar la calidad de la educación superior. Este artículo presenta los resultados de un estudio exploratorio sobre la satisfacción de 112 estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Físicas de la Universidad Nacional de San Juan durante el año 2017. Mediante el uso de técnicas de descubrimiento de conocimiento basadas en lógicas multivalentes, descubrimos relaciones entre los estados lingüísticos de un conjunto de datos (predicados difusos) que cumplen la forma P → Satisfacción. Consideramos que la información encontrada es valiosa para tomar decisiones institucionales con el fin de mejorar la calidad educativa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ruiz, Susana
Espin Andrade, Rafael
Herrera, Myriam
author_facet Ruiz, Susana
Espin Andrade, Rafael
Herrera, Myriam
author_sort Ruiz, Susana
title Satisfacción del alumnado mediante técnicas de descubrimiento basadas en lógica fuzzy
title_short Satisfacción del alumnado mediante técnicas de descubrimiento basadas en lógica fuzzy
title_full Satisfacción del alumnado mediante técnicas de descubrimiento basadas en lógica fuzzy
title_fullStr Satisfacción del alumnado mediante técnicas de descubrimiento basadas en lógica fuzzy
title_full_unstemmed Satisfacción del alumnado mediante técnicas de descubrimiento basadas en lógica fuzzy
title_sort satisfacción del alumnado mediante técnicas de descubrimiento basadas en lógica fuzzy
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90630
work_keys_str_mv AT ruizsusana satisfacciondelalumnadomediantetecnicasdedescubrimientobasadasenlogicafuzzy
AT espinandraderafael satisfacciondelalumnadomediantetecnicasdedescubrimientobasadasenlogicafuzzy
AT herreramyriam satisfacciondelalumnadomediantetecnicasdedescubrimientobasadasenlogicafuzzy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490246946816