Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas

En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jó...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lemus, Magdalena
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Penguin Random House 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90474
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm623
https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/229
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo.