Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jó...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Penguin Random House
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90474 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm623 https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/229 |
Aporte de: |
Sumario: | En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo. |
---|