Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jó...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Penguin Random House
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90474 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm623 https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/229 |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-90474 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Comunicación Tecnología Computadoras Internet Jóvenes Consumo Tecnología de las comunicaciones Consumo Enfoque biográfico Migración de objetos tecnológicos |
spellingShingle |
Sociología Comunicación Tecnología Computadoras Internet Jóvenes Consumo Tecnología de las comunicaciones Consumo Enfoque biográfico Migración de objetos tecnológicos Lemus, Magdalena Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
topic_facet |
Sociología Comunicación Tecnología Computadoras Internet Jóvenes Consumo Tecnología de las comunicaciones Consumo Enfoque biográfico Migración de objetos tecnológicos |
description |
En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Lemus, Magdalena |
author_facet |
Lemus, Magdalena |
author_sort |
Lemus, Magdalena |
title |
Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
title_short |
Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
title_full |
Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
title_fullStr |
Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
title_full_unstemmed |
Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
title_sort |
tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
publisher |
Penguin Random House |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90474 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm623 https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/229 |
work_keys_str_mv |
AT lemusmagdalena tenerhacerdecirtrayectoriasdeapropiaciondetecnologiasdigitalesdejovenesdeclasesmediasaltas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490071834627 |