Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE
Las Instituciones de Educación Superior (IES), además de su rol tradicional y preponderante en el desarrollo de las sociedades democráticas, en el progreso de la ciencia y la tecnología y en el avance cultural, deben favorecer la inclusión de sus actores plenamente en la sociedad de la información,...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90466 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-90466 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Gestión de competencias Competencias digitales Educación Superior Modelo ADDIE |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Gestión de competencias Competencias digitales Educación Superior Modelo ADDIE Fernández, Mirta G. Godoy Guglielmone, María Viviana Barrios, Walter G. Mariño Sonia I. Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Gestión de competencias Competencias digitales Educación Superior Modelo ADDIE |
description |
Las Instituciones de Educación Superior (IES), además de su rol tradicional y preponderante en el desarrollo de las sociedades democráticas, en el progreso de la ciencia y la tecnología y en el avance cultural, deben favorecer la inclusión de sus actores plenamente en la sociedad de la información, del conocimiento y propiciar la innovación. Para esto último, es importante planificar y desarrollar acciones que fomenten la adquisición de las competencias mediáticas, digitales e informacionales necesarias para la inserción de los nuevos profesionales en un mundo donde dominan cada vez más las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). El trabajo presenta una propuesta educativa orientada a facilitar el acceso a las TIC y la formación en su uso, destinada a los ingresantes de una Unidad Académica de una IES. Cuyo objetivo fue introducir a los destinatarios en un abordaje articulado con otros dos módulos, de Pensamiento matemático y de Competencias de lectura y escritura. Consta de una breve reseña de lineamientos a seguir, el análisis para su implementación, su aplicación y evaluación de los resultados basado en las prescripciones metodológicas consensuada por diversos autores del Modelo ADDIE. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fernández, Mirta G. Godoy Guglielmone, María Viviana Barrios, Walter G. Mariño Sonia I. |
author_facet |
Fernández, Mirta G. Godoy Guglielmone, María Viviana Barrios, Walter G. Mariño Sonia I. |
author_sort |
Fernández, Mirta G. |
title |
Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE |
title_short |
Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE |
title_full |
Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE |
title_fullStr |
Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE |
title_full_unstemmed |
Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE |
title_sort |
diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la facena-unne |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90466 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmirtag disenoinstruccionalparafortalecerlascompetenciasdigitaleseningresanteselcasodelafacenaunne AT godoyguglielmonemariaviviana disenoinstruccionalparafortalecerlascompetenciasdigitaleseningresanteselcasodelafacenaunne AT barrioswalterg disenoinstruccionalparafortalecerlascompetenciasdigitaleseningresanteselcasodelafacenaunne AT marinosoniai disenoinstruccionalparafortalecerlascompetenciasdigitaleseningresanteselcasodelafacenaunne |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490063446017 |