Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE

Las Instituciones de Educación Superior (IES), además de su rol tradicional y preponderante en el desarrollo de las sociedades democráticas, en el progreso de la ciencia y la tecnología y en el avance cultural, deben favorecer la inclusión de sus actores plenamente en la sociedad de la información,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Mirta G., Godoy Guglielmone, María Viviana, Barrios, Walter G., Mariño Sonia I.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90466
Aporte de:
id I19-R120-10915-90466
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Gestión de competencias
Competencias digitales
Educación Superior
Modelo ADDIE
spellingShingle Ciencias Informáticas
Gestión de competencias
Competencias digitales
Educación Superior
Modelo ADDIE
Fernández, Mirta G.
Godoy Guglielmone, María Viviana
Barrios, Walter G.
Mariño Sonia I.
Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE
topic_facet Ciencias Informáticas
Gestión de competencias
Competencias digitales
Educación Superior
Modelo ADDIE
description Las Instituciones de Educación Superior (IES), además de su rol tradicional y preponderante en el desarrollo de las sociedades democráticas, en el progreso de la ciencia y la tecnología y en el avance cultural, deben favorecer la inclusión de sus actores plenamente en la sociedad de la información, del conocimiento y propiciar la innovación. Para esto último, es importante planificar y desarrollar acciones que fomenten la adquisición de las competencias mediáticas, digitales e informacionales necesarias para la inserción de los nuevos profesionales en un mundo donde dominan cada vez más las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). El trabajo presenta una propuesta educativa orientada a facilitar el acceso a las TIC y la formación en su uso, destinada a los ingresantes de una Unidad Académica de una IES. Cuyo objetivo fue introducir a los destinatarios en un abordaje articulado con otros dos módulos, de Pensamiento matemático y de Competencias de lectura y escritura. Consta de una breve reseña de lineamientos a seguir, el análisis para su implementación, su aplicación y evaluación de los resultados basado en las prescripciones metodológicas consensuada por diversos autores del Modelo ADDIE.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fernández, Mirta G.
Godoy Guglielmone, María Viviana
Barrios, Walter G.
Mariño Sonia I.
author_facet Fernández, Mirta G.
Godoy Guglielmone, María Viviana
Barrios, Walter G.
Mariño Sonia I.
author_sort Fernández, Mirta G.
title Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE
title_short Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE
title_full Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE
title_fullStr Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE
title_full_unstemmed Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE
title_sort diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la facena-unne
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90466
work_keys_str_mv AT fernandezmirtag disenoinstruccionalparafortalecerlascompetenciasdigitaleseningresanteselcasodelafacenaunne
AT godoyguglielmonemariaviviana disenoinstruccionalparafortalecerlascompetenciasdigitaleseningresanteselcasodelafacenaunne
AT barrioswalterg disenoinstruccionalparafortalecerlascompetenciasdigitaleseningresanteselcasodelafacenaunne
AT marinosoniai disenoinstruccionalparafortalecerlascompetenciasdigitaleseningresanteselcasodelafacenaunne
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490063446017