Pensar cómo las señales infantiles se integran en diversas plataformas consolidando narrativas transmedia
Repensar a los medios masivos de comunicación, es decir, a las señales con sus tradicionales pantallas hoy multiplicadas y expandidas en diversos dispositivos, implica considerar su integración en un ecosistema mayor, fruto de la convergencia digital y en la que terminan siendo, mayoritariamente, un...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90429 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-90429 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Señales infantiles Modos de interpelación Crossmedia Transmedia |
spellingShingle |
Comunicación Social Señales infantiles Modos de interpelación Crossmedia Transmedia González, Leonardo Julio Novomisky, Sebastián Gómez, Andrea Jacqueline Pensar cómo las señales infantiles se integran en diversas plataformas consolidando narrativas transmedia |
topic_facet |
Comunicación Social Señales infantiles Modos de interpelación Crossmedia Transmedia |
description |
Repensar a los medios masivos de comunicación, es decir, a las señales con sus tradicionales pantallas hoy multiplicadas y expandidas en diversos dispositivos, implica considerar su integración en un ecosistema mayor, fruto de la convergencia digital y en la que terminan siendo, mayoritariamente, un polo de producción y de realización, ya que aún allí es donde se encuentra el capital económico, el conocimiento técnico y artístico, a partir del cual el producto final se despliega en múltiples soportes, articulándose en diferentes plataformas y formas de consumo audiovisual. Esto lo vemos centralmente y desde hace tiempo en la TV infantil.
En esta línea, el presente trabajo se plantea reflexionar de manera ensayística, a partir de una revisión bibliográfica y de observar la estructura de tres señales infantiles, cómo estas se integran en diversas plataformas, consolidando narrativas crossmedia o transmedia, junto al desafío que implica abordar estos modos de interpelación y formación de subjetividades. Pues la convergencia plantea la necesidad de comprender de qué manera estas formas de producción implican nuevos sentidos, que no solo van a estar determinados por los discursos sino por la forma; por los usos que se plantean y se desarrollan. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
González, Leonardo Julio Novomisky, Sebastián Gómez, Andrea Jacqueline |
author_facet |
González, Leonardo Julio Novomisky, Sebastián Gómez, Andrea Jacqueline |
author_sort |
González, Leonardo Julio |
title |
Pensar cómo las señales infantiles se integran en diversas plataformas consolidando narrativas transmedia |
title_short |
Pensar cómo las señales infantiles se integran en diversas plataformas consolidando narrativas transmedia |
title_full |
Pensar cómo las señales infantiles se integran en diversas plataformas consolidando narrativas transmedia |
title_fullStr |
Pensar cómo las señales infantiles se integran en diversas plataformas consolidando narrativas transmedia |
title_full_unstemmed |
Pensar cómo las señales infantiles se integran en diversas plataformas consolidando narrativas transmedia |
title_sort |
pensar cómo las señales infantiles se integran en diversas plataformas consolidando narrativas transmedia |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90429 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezleonardojulio pensarcomolassenalesinfantilesseintegranendiversasplataformasconsolidandonarrativastransmedia AT novomiskysebastian pensarcomolassenalesinfantilesseintegranendiversasplataformasconsolidandonarrativastransmedia AT gomezandreajacqueline pensarcomolassenalesinfantilesseintegranendiversasplataformasconsolidandonarrativastransmedia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820491005067268 |