Matemática. El estudio de la medida : Segundo ciclo
El Ministerio de Educación de la CABA presenta a la comunidad educativa este nuevo documento curricular de la serie Aportes para la enseñanza destinado al trabajo sobre la medida en el segundo ciclo. El estudio de la medida. Segundo ciclo fue concebido fundamentalmente porque –como se afirma en el...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dirección de Curricula y Enseñanza, Ministerio de Educación
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90363 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm557 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-90363 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Exactas Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Enseñanza primaria Didáctica Métodos de enseñanza Formación docente Guías didácticas |
spellingShingle |
Ciencias Exactas Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Enseñanza primaria Didáctica Métodos de enseñanza Formación docente Guías didácticas Broitman, Claudia Itzcovich, Horacio Matemática. El estudio de la medida : Segundo ciclo |
topic_facet |
Ciencias Exactas Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Enseñanza primaria Didáctica Métodos de enseñanza Formación docente Guías didácticas |
description |
El Ministerio de Educación de la CABA presenta a la comunidad educativa este nuevo documento curricular de la serie Aportes para la enseñanza destinado al trabajo sobre la medida en el segundo ciclo.
El estudio de la medida. Segundo ciclo fue concebido fundamentalmente porque –como se afirma en el Diseño Curricular– constituye un objetivo del ciclo que los niños se enfrenten con problemas reales de medición y que lleguen a construir una representación interna que permita dar cuenta del significado de cada una de las magnitudes que se estudian, así como también que puedan elaborar una apreciación de los diferentes órdenes de cada magnitud. Además, como se afirma en el documento, su publicación constituye una respuesta a las demandas de docentes por recursos que colaboren en la planificación de un tema tan complejo como es este.
Este documento constituye un importante insumo para el trabajo didáctico porque, sin agotar todos los contenidos que se encuentran bajo el título de medida, contiene propuestas didácticas para el abordaje escolar de la longitud, el peso y la capacidad. Se propone, además, el tratamiento de otras unidades de medida, cuyo abordaje no ha sido tan usual históricamente en la escuela, pero que habilitan a pensar relaciones aritméticas diferentes de las que subyacen a las medidas ya conocidas. Tal es el caso de, por ejemplo, las unidades para medir la cantidad de información y una exploración de otros sistemas. |
format |
Libro Libro |
author |
Broitman, Claudia Itzcovich, Horacio |
author_facet |
Broitman, Claudia Itzcovich, Horacio |
author_sort |
Broitman, Claudia |
title |
Matemática. El estudio de la medida : Segundo ciclo |
title_short |
Matemática. El estudio de la medida : Segundo ciclo |
title_full |
Matemática. El estudio de la medida : Segundo ciclo |
title_fullStr |
Matemática. El estudio de la medida : Segundo ciclo |
title_full_unstemmed |
Matemática. El estudio de la medida : Segundo ciclo |
title_sort |
matemática. el estudio de la medida : segundo ciclo |
publisher |
Dirección de Curricula y Enseñanza, Ministerio de Educación |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90363 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm557 |
work_keys_str_mv |
AT broitmanclaudia matematicaelestudiodelamedidasegundociclo AT itzcovichhoracio matematicaelestudiodelamedidasegundociclo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490949492738 |