Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate)

El juego parece mostrarse como un objeto inaprensible del cual no es fácil hablar, sin caer en la descripción de "los juegos". Como contenido en la Educación Física escolar, ha sido abordado en general, desde las más diversas perspectivas excediendo el marco de nuestra disciplina. En este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Césaro, Aldo Román, Nella, Jorge, Viñes, Nicolás
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90259
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7747
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/301/226
Aporte de:
id I19-R120-10915-90259
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Autonomía
Juego
Enseñanza
Educación física
Autonomy
Game
Teaching
Physical education
spellingShingle Educación Física
Autonomía
Juego
Enseñanza
Educación física
Autonomy
Game
Teaching
Physical education
Césaro, Aldo Román
Nella, Jorge
Viñes, Nicolás
Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate)
topic_facet Educación Física
Autonomía
Juego
Enseñanza
Educación física
Autonomy
Game
Teaching
Physical education
description El juego parece mostrarse como un objeto inaprensible del cual no es fácil hablar, sin caer en la descripción de "los juegos". Como contenido en la Educación Física escolar, ha sido abordado en general, desde las más diversas perspectivas excediendo el marco de nuestra disciplina. En este artículo intentamos hablar desde la Educación Física usando al juego como causa y pretexto. Es decir, a partir de lo que hemos escrito esperamos contribuir a realizar una mirada crítica que focalice en el juego perspectivas políticas de cambio, sobre todo a partir del concepto de autonomía. También es nuestra intención argumentar una propuesta, ya que, juntarse, dialogar y proponer, es una instancia de compromiso y responsabilidad que esperamos que no sea solo discursiva, instamos a quienes lean el artículo al debate.
format Articulo
Articulo
author Césaro, Aldo Román
Nella, Jorge
Viñes, Nicolás
author_facet Césaro, Aldo Román
Nella, Jorge
Viñes, Nicolás
author_sort Césaro, Aldo Román
title Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate)
title_short Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate)
title_full Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate)
title_fullStr Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate)
title_full_unstemmed Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate)
title_sort juego y educación física escolar : ¿qué se enseña? ¿qué se debería enseñar? (la perspectiva teórico-política del debate)
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90259
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7747
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/301/226
work_keys_str_mv AT cesaroaldoroman juegoyeducacionfisicaescolarqueseensenaquesedeberiaensenarlaperspectivateoricopoliticadeldebate
AT nellajorge juegoyeducacionfisicaescolarqueseensenaquesedeberiaensenarlaperspectivateoricopoliticadeldebate
AT vinesnicolas juegoyeducacionfisicaescolarqueseensenaquesedeberiaensenarlaperspectivateoricopoliticadeldebate
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490863509509