El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica

El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser uti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bordenave, María Marta, Pédéflous, María Florencia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90224
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4359
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/bordenave
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser utilizado como complemento de los recursos empleados habitualmente en la Escuela de Lenguas UNLP. El proyecto se estructura en base a un eje temático (theme-based approach) y se desarrolla a través de la realización de una secuencia de tareas. Consideramos que la efectividad del proyecto se debe a que en su elaboración se tuvieron en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, motivación y contexto cultural de los alumnos. Este criterio se refleja en la selección y utilización de variados recursos y tipos de tareas a lo largo de la secuencia didáctica desarrollada en el anexo.