El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser uti...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90224 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4359 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/bordenave |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-90224 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Lengua extranjera Secuencia didáctica Escuela |
spellingShingle |
Humanidades Lengua extranjera Secuencia didáctica Escuela Bordenave, María Marta Pédéflous, María Florencia El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
topic_facet |
Humanidades Lengua extranjera Secuencia didáctica Escuela |
description |
El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser utilizado como complemento de los recursos empleados habitualmente en la Escuela de Lenguas UNLP. El proyecto se estructura en base a un eje temático (theme-based approach) y se desarrolla a través de la realización de una secuencia de tareas. Consideramos que la efectividad del proyecto se debe a que en su elaboración se tuvieron en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, motivación y contexto cultural de los alumnos. Este criterio se refleja en la selección y utilización de variados recursos y tipos de tareas a lo largo de la secuencia didáctica desarrollada en el anexo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Bordenave, María Marta Pédéflous, María Florencia |
author_facet |
Bordenave, María Marta Pédéflous, María Florencia |
author_sort |
Bordenave, María Marta |
title |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
title_short |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
title_full |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
title_fullStr |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
title_full_unstemmed |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
title_sort |
el impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90224 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4359 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/bordenave |
work_keys_str_mv |
AT bordenavemariamarta elimpactodelavariedadderecursosdidacticosenunaexperienciaaulica AT pedeflousmariaflorencia elimpactodelavariedadderecursosdidacticosenunaexperienciaaulica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490837295105 |