El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica

El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser uti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bordenave, María Marta, Pédéflous, María Florencia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90224
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4359
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/bordenave
Aporte de:
id I19-R120-10915-90224
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Lengua extranjera
Secuencia didáctica
Escuela
spellingShingle Humanidades
Lengua extranjera
Secuencia didáctica
Escuela
Bordenave, María Marta
Pédéflous, María Florencia
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
topic_facet Humanidades
Lengua extranjera
Secuencia didáctica
Escuela
description El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser utilizado como complemento de los recursos empleados habitualmente en la Escuela de Lenguas UNLP. El proyecto se estructura en base a un eje temático (theme-based approach) y se desarrolla a través de la realización de una secuencia de tareas. Consideramos que la efectividad del proyecto se debe a que en su elaboración se tuvieron en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, motivación y contexto cultural de los alumnos. Este criterio se refleja en la selección y utilización de variados recursos y tipos de tareas a lo largo de la secuencia didáctica desarrollada en el anexo.
format Articulo
Articulo
author Bordenave, María Marta
Pédéflous, María Florencia
author_facet Bordenave, María Marta
Pédéflous, María Florencia
author_sort Bordenave, María Marta
title El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
title_short El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
title_full El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
title_fullStr El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
title_full_unstemmed El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
title_sort el impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90224
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4359
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/bordenave
work_keys_str_mv AT bordenavemariamarta elimpactodelavariedadderecursosdidacticosenunaexperienciaaulica
AT pedeflousmariaflorencia elimpactodelavariedadderecursosdidacticosenunaexperienciaaulica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490837295105