Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939)

En este trabajo se analizan las consecuencias de la introducción del automotor sobre las inversiones inglesas en la estructura de transporte. El gran auge de la economía argentina de la década del veinte coincide con la importación masiva de automotores. La competencia que estos desarrollarán contra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Skupch, Pedro
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1971
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9020
Aporte de:
id I19-R120-10915-9020
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Argentina
transporte ferroviario
economía
automóvil
transporte urbano
spellingShingle Ciencias Económicas
Argentina
transporte ferroviario
economía
automóvil
transporte urbano
Skupch, Pedro
Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939)
topic_facet Ciencias Económicas
Argentina
transporte ferroviario
economía
automóvil
transporte urbano
description En este trabajo se analizan las consecuencias de la introducción del automotor sobre las inversiones inglesas en la estructura de transporte. El gran auge de la economía argentina de la década del veinte coincide con la importación masiva de automotores. La competencia que estos desarrollarán contra el ferrocarril y el tranvía recién se hará sentir después de la crisis mundial de 1929, cuando la baja de los precios agrícolas obligará a los productores a buscar formas de transporte menos costosas que el ferrocarril, y la depresión económica impulsará la aparición del transporte automotor en la Ciudad de Buenos Aires. Las leyes de Coordinación del Transporte, sugeridas y promovidas por los intereses británicos, tenían por objetivo limitar esta competencia, en un esfuerzo por mantener la preeminencia en un sistema económico mundial y el surgimiento de los Estados Unidos como nueva potencia económica.
format Articulo
Articulo
author Skupch, Pedro
author_facet Skupch, Pedro
author_sort Skupch, Pedro
title Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939)
title_short Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939)
title_full Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939)
title_fullStr Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939)
title_full_unstemmed Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939)
title_sort las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la argentina (1919-1939)
publishDate 1971
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9020
work_keys_str_mv AT skupchpedro lasconsecuenciasdelacompetenciadetransportessobrelahegemoniabritanicaenlaargentina19191939
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490816323584