Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939)
En este trabajo se analizan las consecuencias de la introducción del automotor sobre las inversiones inglesas en la estructura de transporte. El gran auge de la economía argentina de la década del veinte coincide con la importación masiva de automotores. La competencia que estos desarrollarán contra...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1971
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9020 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-9020 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Argentina transporte ferroviario economía automóvil transporte urbano |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Argentina transporte ferroviario economía automóvil transporte urbano Skupch, Pedro Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939) |
topic_facet |
Ciencias Económicas Argentina transporte ferroviario economía automóvil transporte urbano |
description |
En este trabajo se analizan las consecuencias de la introducción del automotor sobre las inversiones inglesas en la estructura de transporte. El gran auge de la economía argentina de la década del veinte coincide con la importación masiva de automotores. La competencia que estos desarrollarán contra el ferrocarril y el tranvía recién se hará sentir después de la crisis mundial de 1929, cuando la baja de los precios agrícolas obligará a los productores a buscar formas de transporte menos costosas que el ferrocarril, y la depresión económica impulsará la aparición del transporte automotor en la Ciudad de Buenos Aires. Las leyes de Coordinación del Transporte, sugeridas y promovidas por los intereses británicos, tenían por objetivo limitar esta competencia, en un esfuerzo por mantener la preeminencia en un sistema económico mundial y el surgimiento de los Estados Unidos como nueva potencia económica. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Skupch, Pedro |
author_facet |
Skupch, Pedro |
author_sort |
Skupch, Pedro |
title |
Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939) |
title_short |
Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939) |
title_full |
Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939) |
title_fullStr |
Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939) |
title_full_unstemmed |
Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939) |
title_sort |
las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la argentina (1919-1939) |
publishDate |
1971 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9020 |
work_keys_str_mv |
AT skupchpedro lasconsecuenciasdelacompetenciadetransportessobrelahegemoniabritanicaenlaargentina19191939 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490816323584 |