Contenidos de la enseñanza de la Educación Física escolar : Discusiones en torno al currículo en Argentina

Este trabajo es el resultado de una investigación mayor que discute los contenidos de la enseñanza en el currículo de la Educación Física. Siendo el caso argentino un ejemplo y una posibilidad de reflexión teórico- epistemológica sobre la organización curricular. Pero también es estudio de un caso,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Norma Beatriz
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90198
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8589
Aporte de:
id I19-R120-10915-90198
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Enseñanza
Contenidos
Saber
Educación física
Educación corporal
Teaching
Contents
Knowledge
Physical Education
Body education
spellingShingle Educación Física
Enseñanza
Contenidos
Saber
Educación física
Educación corporal
Teaching
Contents
Knowledge
Physical Education
Body education
Rodríguez, Norma Beatriz
Contenidos de la enseñanza de la Educación Física escolar : Discusiones en torno al currículo en Argentina
topic_facet Educación Física
Enseñanza
Contenidos
Saber
Educación física
Educación corporal
Teaching
Contents
Knowledge
Physical Education
Body education
description Este trabajo es el resultado de una investigación mayor que discute los contenidos de la enseñanza en el currículo de la Educación Física. Siendo el caso argentino un ejemplo y una posibilidad de reflexión teórico- epistemológica sobre la organización curricular. Pero también es estudio de un caso, los Contenidos Básicos Comunes para el área de Educación Física, en el marco de una reforma educativa que propuso contenidos básicos para la educación en la República Argentina, en la década de 1990. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física a una Educación Corporal tiene su correlato en el diálogo que la primera realiza con la psicología del desarrollo y la segunda con el psicoanálisis. Pero también, en la propia constitución de su objeto, en tanto la primera trata con conocimientos y la segunda con el saber. En el análisis de los documentos primarios recuperamos los datos que nos permitieron abordar nuestra hipótesis en un sentido práctico.
format Articulo
Articulo
author Rodríguez, Norma Beatriz
author_facet Rodríguez, Norma Beatriz
author_sort Rodríguez, Norma Beatriz
title Contenidos de la enseñanza de la Educación Física escolar : Discusiones en torno al currículo en Argentina
title_short Contenidos de la enseñanza de la Educación Física escolar : Discusiones en torno al currículo en Argentina
title_full Contenidos de la enseñanza de la Educación Física escolar : Discusiones en torno al currículo en Argentina
title_fullStr Contenidos de la enseñanza de la Educación Física escolar : Discusiones en torno al currículo en Argentina
title_full_unstemmed Contenidos de la enseñanza de la Educación Física escolar : Discusiones en torno al currículo en Argentina
title_sort contenidos de la enseñanza de la educación física escolar : discusiones en torno al currículo en argentina
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90198
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8589
work_keys_str_mv AT rodrigueznormabeatriz contenidosdelaensenanzadelaeducacionfisicaescolardiscusionesentornoalcurriculoenargentina
AT rodrigueznormabeatriz conteudodoensinodaeducacaofisicaescolardiscussoesemtodoocurriculonaargentina
AT rodrigueznormabeatriz contentofschoolphysicaleducationeducationdiscussionsinthewholecurriculuminargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490814226435