Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas
En este artículo se realiza una revisión de cómo los planteos metodológicos aparecen en investigaciones sobre la niñez, en qué argumentos gnoseológicos y epistemológicos sustentan sus decisiones de investigación y qué abordajes y técnicas se despliegan en las experiencias de construcción de conocimi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90197 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10584 https://rei.iteso.mx/handle/11117/234 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-90197 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Estudios sociales sobre la niñez Metodología Psicología Infancia Métodos y técnicas de investigación Etnografía Investigación participante Methodology Sociology Anthropology Psychology Infancy Research methods and techniques Ethnography Participant research |
spellingShingle |
Sociología Estudios sociales sobre la niñez Metodología Psicología Infancia Métodos y técnicas de investigación Etnografía Investigación participante Methodology Sociology Anthropology Psychology Infancy Research methods and techniques Ethnography Participant research Rausky, María Eugenia Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas |
topic_facet |
Sociología Estudios sociales sobre la niñez Metodología Psicología Infancia Métodos y técnicas de investigación Etnografía Investigación participante Methodology Sociology Anthropology Psychology Infancy Research methods and techniques Ethnography Participant research |
description |
En este artículo se realiza una revisión de cómo los planteos metodológicos aparecen en investigaciones sobre la niñez, en qué argumentos gnoseológicos y epistemológicos sustentan sus decisiones de investigación y qué abordajes y técnicas se despliegan en las experiencias de construcción de conocimiento sobre las niñas y los niños. La autora indica que se ha podido vislumbrar la relevancia de los aportes de la nueva perspectiva de estudios sociales sobre la infancia y que la misma resulta prometedora en varios aspectos. Uno de ellos se relaciona con el lugar activo que se le da al niño o niña en la producción de lo social. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rausky, María Eugenia |
author_facet |
Rausky, María Eugenia |
author_sort |
Rausky, María Eugenia |
title |
Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas |
title_short |
Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas |
title_full |
Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas |
title_fullStr |
Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas |
title_full_unstemmed |
Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas |
title_sort |
los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90197 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10584 https://rei.iteso.mx/handle/11117/234 |
work_keys_str_mv |
AT rauskymariaeugenia losabordajesmetodologicosenelcampodeestudiossocialessobrelaninezprincipalestendenciasyperspectivas AT rauskymariaeugenia methodologicalapproachesinthefieldofsocialstudiesofchildhoodmaintrendsandperspectives |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490813177861 |