Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas

En este artículo se realiza una revisión de cómo los planteos metodológicos aparecen en investigaciones sobre la niñez, en qué argumentos gnoseológicos y epistemológicos sustentan sus decisiones de investigación y qué abordajes y técnicas se despliegan en las experiencias de construcción de conocimi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rausky, María Eugenia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90197
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10584
https://rei.iteso.mx/handle/11117/234
Aporte de:
id I19-R120-10915-90197
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Estudios sociales sobre la niñez
Metodología
Psicología
Infancia
Métodos y técnicas de investigación
Etnografía
Investigación participante
Methodology
Sociology
Anthropology
Psychology
Infancy
Research methods and techniques
Ethnography
Participant research
spellingShingle Sociología
Estudios sociales sobre la niñez
Metodología
Psicología
Infancia
Métodos y técnicas de investigación
Etnografía
Investigación participante
Methodology
Sociology
Anthropology
Psychology
Infancy
Research methods and techniques
Ethnography
Participant research
Rausky, María Eugenia
Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas
topic_facet Sociología
Estudios sociales sobre la niñez
Metodología
Psicología
Infancia
Métodos y técnicas de investigación
Etnografía
Investigación participante
Methodology
Sociology
Anthropology
Psychology
Infancy
Research methods and techniques
Ethnography
Participant research
description En este artículo se realiza una revisión de cómo los planteos metodológicos aparecen en investigaciones sobre la niñez, en qué argumentos gnoseológicos y epistemológicos sustentan sus decisiones de investigación y qué abordajes y técnicas se despliegan en las experiencias de construcción de conocimiento sobre las niñas y los niños. La autora indica que se ha podido vislumbrar la relevancia de los aportes de la nueva perspectiva de estudios sociales sobre la infancia y que la misma resulta prometedora en varios aspectos. Uno de ellos se relaciona con el lugar activo que se le da al niño o niña en la producción de lo social.
format Articulo
Articulo
author Rausky, María Eugenia
author_facet Rausky, María Eugenia
author_sort Rausky, María Eugenia
title Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas
title_short Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas
title_full Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas
title_fullStr Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas
title_full_unstemmed Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas
title_sort los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90197
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10584
https://rei.iteso.mx/handle/11117/234
work_keys_str_mv AT rauskymariaeugenia losabordajesmetodologicosenelcampodeestudiossocialessobrelaninezprincipalestendenciasyperspectivas
AT rauskymariaeugenia methodologicalapproachesinthefieldofsocialstudiesofchildhoodmaintrendsandperspectives
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490813177861