Estrategias de autorregulación académica

El logro de un aprendizaje significativo y autorregulado necesita tanto “voluntad” como “destreza”, por esto, la educación debe ayudar a los alumnos a ser conscientes de su pensamiento, a ser estratégicos y a dirigir su motivación hacia metas valiosas. Tomando como referencia los anteriores concepto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mosconi, Etel Beatriz, Bustichi, Gabriela Susana, Pollicina, Lilian Mónica, Varela, Julieta Noemí
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90188
Aporte de:
id I19-R120-10915-90188
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Estrategias
Autorregulación
Rendimiento Académico
spellingShingle Odontología
Estrategias
Autorregulación
Rendimiento Académico
Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Pollicina, Lilian Mónica
Varela, Julieta Noemí
Estrategias de autorregulación académica
topic_facet Odontología
Estrategias
Autorregulación
Rendimiento Académico
description El logro de un aprendizaje significativo y autorregulado necesita tanto “voluntad” como “destreza”, por esto, la educación debe ayudar a los alumnos a ser conscientes de su pensamiento, a ser estratégicos y a dirigir su motivación hacia metas valiosas. Tomando como referencia los anteriores conceptos el objetivo de este trabajo es establecer las estrategias que usan los estudiantes de la Asignatura Bioquímica Estomatológica I de la Facultad de Odontología de La Plata. Como objetivos específicos se plantearon; Establecer estrategias cognitivas para transformar, elaborar y recuperar la información. Preparar y planificar, para dirigir sus procesos mentales. Crear y estructurar creencias motivacionales. Lograr estrategias volitivas orientadas a evitar distracciones externas e internas. Estudio realizado con metodología descriptiva. La información se obtuvo de las planillas y fichas de la Asignatura Bioquímica Estomatológica I del año 2018. La población en estudio estuvo compuesta por un total de 237 alumnos, correspondiendo a 102 (43%) del sexo masculino y 135 (54%) del sexo femenino. Como conclusión podemos decir que el uso de estrategias autorreguladas, abre nuevas posibilidades a los estudiantes, pues aprende a, planificar, controlar y evaluar sus procesos cognitivos, motivacionales afectivos.
format Articulo
Articulo
author Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Pollicina, Lilian Mónica
Varela, Julieta Noemí
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Pollicina, Lilian Mónica
Varela, Julieta Noemí
author_sort Mosconi, Etel Beatriz
title Estrategias de autorregulación académica
title_short Estrategias de autorregulación académica
title_full Estrategias de autorregulación académica
title_fullStr Estrategias de autorregulación académica
title_full_unstemmed Estrategias de autorregulación académica
title_sort estrategias de autorregulación académica
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90188
work_keys_str_mv AT mosconietelbeatriz estrategiasdeautorregulacionacademica
AT bustichigabrielasusana estrategiasdeautorregulacionacademica
AT pollicinalilianmonica estrategiasdeautorregulacionacademica
AT varelajulietanoemi estrategiasdeautorregulacionacademica
AT mosconietelbeatriz academicselfregulationstrategies
AT bustichigabrielasusana academicselfregulationstrategies
AT pollicinalilianmonica academicselfregulationstrategies
AT varelajulietanoemi academicselfregulationstrategies
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490806886402