Cuantificación de la influencia del uso de smartphones en el aprendizaje práctico de la química en ingeniería
El presente estudio de investigación en didáctica educativa a nivel terciario, se basó en la búsqueda de una alternativa pedagógica innovadora utilizando smartphones en el laboratorio de química, a través de un cuestionario interactivo. El trabajo, con esta tecnología, favoreció la comprensión de lo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90046 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-90046 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Didáctica Educación Universidad Smartphones Ingeniería |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Didáctica Educación Universidad Smartphones Ingeniería Pratto Burgos, Martín Cuantificación de la influencia del uso de smartphones en el aprendizaje práctico de la química en ingeniería |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Didáctica Educación Universidad Smartphones Ingeniería |
| description |
El presente estudio de investigación en didáctica educativa a nivel terciario, se basó en la búsqueda de una alternativa pedagógica innovadora utilizando smartphones en el laboratorio de química, a través de un cuestionario interactivo. El trabajo, con esta tecnología, favoreció la comprensión de los temas mejorando el desempeño de los estudiantes en las pruebas de evaluación escritas, generando un clima competitivo estimulando la integración grupal y la relación docente-alumno. Se observó que la utilización de los smartphones, lograra, en la mayoría de los estudiantes, puntajes comprendidos entre el 60 y 79%, superando el mínimo establecido de aprobación. Por otro lado, los porcentajes de respuestas correctas a las preguntas del cuestionario interactivo, aumentó en relación a la primer instancia de realización del mismo dado el impacto motivacional causado en los estudiantes. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Pratto Burgos, Martín |
| author_facet |
Pratto Burgos, Martín |
| author_sort |
Pratto Burgos, Martín |
| title |
Cuantificación de la influencia del uso de smartphones en el aprendizaje práctico de la química en ingeniería |
| title_short |
Cuantificación de la influencia del uso de smartphones en el aprendizaje práctico de la química en ingeniería |
| title_full |
Cuantificación de la influencia del uso de smartphones en el aprendizaje práctico de la química en ingeniería |
| title_fullStr |
Cuantificación de la influencia del uso de smartphones en el aprendizaje práctico de la química en ingeniería |
| title_full_unstemmed |
Cuantificación de la influencia del uso de smartphones en el aprendizaje práctico de la química en ingeniería |
| title_sort |
cuantificación de la influencia del uso de smartphones en el aprendizaje práctico de la química en ingeniería |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90046 |
| work_keys_str_mv |
AT prattoburgosmartin cuantificaciondelainfluenciadelusodesmartphonesenelaprendizajepracticodelaquimicaeningenieria AT prattoburgosmartin quantitativeinfluenceonlearninginengineeringchemistrypracticeusingsmartphones |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490609754116 |